Imagen de la casa de Ramón Verdú.

TW
17

El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico ha decidido solicitar al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma una autorización para acceder al domicilio del concejal y candidato del PP a la alcaldía de Es Migjorn Gran, Ramón Verdú. El motivo de la decisión, adoptada el 20 de enero, es que hasta en tres ocasiones los inspectores han intentado entrar en la finca en la que reside, situada en el núcleo rural de Na Figuerenya, sin lograrlo.

Noticias relacionadas

El interés del Consorcio por acceder a la casa donde reside Verdú, y que es titularidad de su pareja sentimental, se deriva del expediente abierto en abril del año pasado por el que se han identificado cuatro pequeñas construcciones sin licencia, que habrían sido levantadas en 2007, en 2010 y entre 2012 y 2014, según un informe del Consorcio elaborado en noviembre de 2014. El expediente se inició a petición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, días después de que se conociera que los concejales del PP, Verdú entre ellos, habían presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde Pere Moll y la concejala Elena Baquero por varias presuntas irregularidades, que al final quedó archivada.

Según aparece en el mismo informe, el equipo de gobierno solicitó la intervención del Consorcio después de que numerosos vecinos informaran de las obras que se habían realizado en los últimos años en esta finca rústica. Este interés vecinal por esta parcela se produjo a raiz de que el propio Verdú relatara en el MENORCA, para salir al paso de unas acusaciones del PSOE, que su pareja ya tuvo que pagar en 2008 una sanción de 70.000 euros por haber construido sin licencia un garaje, una casa y una piscina, pero que un acuerdo con el entonces alcalde Andreu Moll evitó la demolición.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más