Imagen de una de las calles de Cala Galdana. La patronal destaca la importancia de cuidar la jardinería

TW
1

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) ha instado a los ayuntamientos de la Isla a que inviertan en las urbanizaciones y mejoren los parámetros que, según la encuesta que realiza cada año, presentan una situación mejorable.

Esta patronal solicitó la pasada semana a los municipios que iniciaran la previsión de inversiones en las zonas turísticas para que al inicio de la temporada se encuentren en perfecto estado.
En el escrito se pide a los ayuntamientos que tengan en cuenta las urbanizaciones en los proyectos de mejora de infraestructuras, no sólo para presentar al Plan Insular de Cooperación (PIC) sino en el presupuesto propio.

PIME también aplaude la dotación del PIC con 2,5 millones por parte del Consell para facilitar la inversión de los municipios en las urbanizaciones.

«Es necesario que al inicio de la temporada turística las urbanizaciones reciban a los primeros turistas con una jardinería arreglada, el correcto asfaltado de los viales y una buena limpieza viaria, así como un buen estado de la iluminación y unas playas limpias», indica la federación.

Según PIME, «entre todos los agentes que intervienen en el entorno turístico, son los ayuntamientos quienes realizan una labor continua para presentar como un lugar agradable». Los empresarios sostienen que «en muchas ocasiones falta corresponsabilidad en esta materia» por lo que creen necesario que «los esfuerzos empresariales en mejora de instalacionesse vean apoyados por la implicación municipal».