TW
6

Ryanair volverá a operar en Menorca desde Semana Santa. La aerolínea de bajo coste repetirá las mismas rutas que ofrecía en los últimos años durante temporada alta, esto es, con vuelos con los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Madrid y East Midlands (Reino Unido).

A partir del 30 de marzo, la compañía empezará a conectar con East Midlands, con dos vuelos semanales, los lunes y los viernes.

Un día más tarde, el 31 de marzo, retomará las rutas con Valencia, con tres vuelos a la semana; y Barcelona, con uno diario por el momento.

La entrada de la compañía irlandesa en los vuelos con la Ciudad Condal significa que rompe de nuevo el monopolio que durante la temporada baja ha mantenido Vueling desde el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, también a partir del 1 de junio Ryanair rompe otro monopolio, el de Madrid, pues finaliza el plazo de vigencia de la Obligación de Servicio Público (OSP) que goza Air Nostrum en los vuelos con la capital española.

La programación adelantada por el momento prevé una conexión diaria entre la Isla y Madrid, y previsiblemente terminará el 30 de septiembre, último día antes de la entrada en vigor de nuevo de la OSP.