Imagen de la protesta de CCOO en el aeropuerto de Menorca.

TW
8

La sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Menorca se ha manifestado este miércoles en las inmediaciones del aeródromo menorquín, coincidiendo con la salida a bolsa del 28 por ciento del ente gestor de los aeropuertos españoles, que desde el sindicato se interpreta como «el mayor expolio del sector público en España en los últimos 16 años».

La protesta se produce a pesar de que la huelga programada haya sido desconvocada tras el acuerdo alcanzado el 9 de febrero, del que los trabajadores del aeropuerto insular han sido informados por la sección sindical de CCOO a las puertas de las oficinas de Aena «ya que la empresa sigue con su política de represión sindical», según ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Desde CCOO han informado de que en estos momentos hay contactos con varias formaciones políticas en busca de un compromiso de reversión de la privatización de Aena, así como la nacionalización del 49 por ciento que se prevé privatizar, en el caso de que haya un cambio de gobierno.

Asimismo, se ha informado de la nueva denuncia presentada a Inspección de Trabajo y del inicio de los trámites judiciales contra Aena por no permitir la celebración de asambleas que se habían celebrado habitualmente.

En los próximos días, la sección sindical continuará llevando a cabo nuevas movilizaciones y actos informativos para explicar los efectos negativos de la privatización de Aena para la económica y los ciudadanos de Menorca.