Las tareas de recolocación de la campana y de la estructura se han llevado a cabo con una grúa. | Javier Coll

TW
10

Las tareas para colocar en lo alto del edificio de las Casas Consistoriales la campana que fue retirada el pasado octubre se iniciaron este miércoles por la mañana.. No obstante, no se ha podido finalizar la tarea al detectar un problema en el soporte que debe aguantar la campana. Ello ha hecho posponer al jueves la instalación de la campana.

Los trabajos de restauración arrancaron el pasado mes de octubre, explican desde el Consistorio, unas obras que se llevaron a cabo por culpa del mal estado en el que se encontraba la campana y la propia estructura por culpa de la erosión y del paso del tiempo. Las labores de recolocación se han iniciado este miércoles con la ayuda de una grúa, lo que ha alterado significativamente el tráfico en la zona de la Plaça de la Conquesta. El Ayuntamiento prevé que las labores de instalación concluyan este jueves.

La instalación fue retirada el pasado mes de octubre para ser sometidas a una reparación. Las campanas fueron restauradas en Estrasburgo, en Francia, mientras que la estructura fue reparada en el Taller Mascaró Florit, en Alaior.

Las tareas de reparación de la campana y de la estructura se han podido realizar gracias a la implicación económica del Rotary Club Mahón-Mô, la contribución en la logística a cargo de la empresa Antonio y Diego, la labor de José Barber y del campanero de Santa María, Alberto Gil, así como de Perches Rellotgers, entre otros, explican desde el Ayuntamiento. La alcaldesa tiene previsto reunirse este jueves a primera hora con las personas que han intervenido en la recuperación de la campana y de la cúpula.