Imagen de archivo del presidente José Ramón Bauzá y la consellera Joana Maria Camps en un pleno del Parlament.
| J. TORRES
11/02/15 0:00
La Audiencia Provincial de Balears ha desestimado la querella presentada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Menorca (FAPMA) contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la exconsellera de Educación, Joana Maria Camps, y el exsecretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, por el decreto de lenguas (TIL). El tribunal resuelve que las actuaciones administrativas denunciadas por la vía penal no son constitutivas de los delitos de prevaricación, impedimento del ejercicio de los derechos cívicos y desobediencia, aunque reconoce que pueden ser «tan discutibles como se quiera».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La junta directiva de la FAMPA té que dimitir i asumir les despeses judicials. Aquesta junta ha oblidat que també representa a pares i mares que estan a favor del TIL (els hi agradi o no). Si volen fer política que la fagin però no emprant la FAMPA.
El ridiculo mas espantoso por querer utlizar el nombre de la asociación de padres y madres para hacer política. Se supone que la junta directiva presentará su dimisión inmediata, por transparencia y coherencia, y se hará cargo personalmente de todos los gastos por haber interpuesto una querella inutil e infundada a sabiendas.
A mi solamente me importaba que los jueces tumbasen el TIL como lo han tumbado. Todo lo demás ya me da exactamente igual. Total, les quedan poco más de cuatro meses...
La FAPMA ha manifestado que "respeta, pero no comparte" estas decisiones. Pues yo ni respecto ni comparto lo que hace la FAPMA. Si quieren hacer política que se presenten a las próximas elecciones. Los centros educativos son para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje no para intentar adoctrinar a los alumnos hacia ciertos postulados determinados. Por ejemplo la campaña contra el TIL, o las manifestaciones a favor de la imposición en todos los ámbitos educativos del catalán.
Es totalmente lógico y normal. La querella de esta gente era una querella política y sin ninguna base jurídica. Da pena ver como se usa la educación para defender ciertos postulados progresistas y a la vez intentar justificar el nacionalismo pro-catalanista.
un duro palo al sindicato politico que su unica obsesión es ir contra el PP Y Bauza.