TW
5

Menorca y Génova estarán enlazados por vía aérea a partir del próximo 21 de junio. La compañía Vueling confirmó ayer tarde la apertura de una ruta entre la Isla y la ciudad costera del norte de Italia, que se mantendrá durante todos los domingos a lo largo de la temporada estival.

La ruta será operada con un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. La salida desde el aeropuerto transalpino tendrá lugar a las 6 y 35 minutos de la mañana, mientras que los aviones procedentes de Menorca despegarán a las 8 y 25. La duración del trayecto ronda la hora y veinte minutos.

Génova es una ciudad transalpina de cultura marinera, presidida por el faro de la Lanterna, que pasa por ser el símbolo de la población. Posee un puerto viejo de gran atractivo, como su gastronomía, y alberga el segundo acuario más grande de toda Europa.

Hasta el año pasado, Menorca estaba enlazada durante el verano con siete ciudades italianas. No obstante, el hecho de que todas las conexiones aéreas se circunscriban a los meses centrales de la temporada turística molesta a la comunidad de ciudadanos de aquel país que residen, ni que sea temporalmente, en la Isla.