Ante ello, la agrupación izquierdista presentó en el pleno municipal del pasado miércoles un ruego pidiendo que el Ayuntamiento inste al Consell de Menorca a retirar los cristales, ya que suponen «un peligro para los usuarios de la playa».
Asimismo, también exige que se cumpla el plan insular de servicios de playas y que se retiran los residuos de las calas de Binimel·là, Cales Morts y Pregundó. Alega que, «pese a que ahora no estamos en temporada turística, esta situación da una mala imagen de nuestro municipio, ya que el Camí de Cavalls, cada día más utilizado, pasa por estas playas.
Por otro lado, la Entesa también ha pedido al Ayuntamiento de Es Mercadal que haga las gestiones necesarias para que se retiren las varillas de hierro y forros de plástico presentes en la parcela municipal de Binimel·là, instaladas por el Ibanat con el objetivo de restaurar la zona quemada por el incendio declarado en estos terrenos en 2009.
La Entesa recuerda que estos elementos «ahora están camuflados dentro de la vegetación y son peligrosos, tanto para las personas que transitan por esta zona como por los animales».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para "Politico", como se nota que sigues la politica de Mercadal a diario. Ahora todas las denuncias y todo va a ser electoralista? Revisa las actas de los plenos y verás.
Se nota que llegan elecciones......sacar esta noticia en medio de los temporales de invierno es de un oportunismo muuuuuuyyyyy barato....
Yo hepracticado pesca submarina y escafandrismo., y es lamentable que vayas por donde vayasanque sean playas virgenes la cantidad de basura que ves en el fondo., estas proceden de los barcos y embarcaciones, no del publico en general, no tienen verguenza, es gente sin escrrupulos, lastima qe no pueden ser denunciados.
Hay varios factores que afectan a la limpieza de determinadas zonas de la costa menorquina en invierno. Toda la basura que llega por mar, la basura que no se ha recogido en años anteriores y la que dejan tirada los usuarios. Si queremos mantener la costa de Menorca limpia necesitamos que la gente no deje basura, que los barcos no tiren basura y que alguien recoja esta basura. De momento creo que las dos primeras cosas son un poco complicadas, la tercera de momento es la mas factible. Quien es el responsable?
A banda de fer net o no, el que s'ha de fer es conscienciar a la gent que no pot abandonar cap tipus de residu en el medi natural. Tots aquests vidres són abandonats pels seus incívics portadors i això no és de rebut. La base de la neteja és no embrutat i això és especialment cert en el medi natural, en què és més costós i complex eliminar els residus.
Toda esa basura proviene del mar. Si esa cantidad la trae un temporal, no me quiero ni imaginar todos los desperdicios que deben quedar.