01/02/15 0:00
El diácono Guillem Ferrer Monjo (Ciutadella, 1970) ha sido nombrado hoy nuevo delegado episcopal y secretario general de Caritas Diocesana de Menorca por el obispo Salvador Giménez.
Según han informado fuentes del obispado de Menorca, hace unos días que el presbítero Rafel Portella Moll presentó, por motivos de salud, su renuncia a los encargos pastorales de delegado episcopal y secretario general de Caritas Diocesana en la Isla.
Portella ha manifestado que, a pesar de su favorable recuperación, en este momento no puede desarrollar las tareas encargadas que requieren una constante dedicación.
El obispo Salvador ha aceptado este planteamiento y ha decidido que Rafel Portella continúe al frente de la parroquia de San Antonio Abad de Maó, pero que sea relevado de las responsabilidades en Caritas Diocesana.
Para el nombramiento de Guillem Ferrer ha valorado "su preparación, al ser licenciado en Ciencias Eclesiásticas y máster en comunición, y su capacidad probada en las tareas encargadas en las parroquias de Sant Antoni Maria Claret, el Roser de la Catedral y Sant Francesc, así como el Centro Catequístico Sant Miquel de Ciutadella".
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo el mundo en Caritas sabe que Rafel Portella no se va solo por motivos de salud.El detonante fue la inclusion de Caritas como firmante de un manifiesto de ONGs contra la ley mordaza del PP.Le obligaron a rectificar,enviando una carta de disculpa y a irse de Caritas.Con Willie al frente seguro que jamas Caritas firmara ningun manifiesto en contra del PP.A buen entendedor pocas palabras bastan.
... Si tener una "licenciatura" en "ciencias" eclesiásticas (qué é esooo?) y un máster en "comunición" (y eeeso?), son garantias de estar preparado para una buena gestión de algo, apaga y vámonos.
Si, per favor, un poc més d'ordre a les botigues de CARITAS, s'han convertit en regnes de taifes on els encarregats fan el que volen i posen el preu que volen a segons qui. Serietat i transparència
Uf, no hi ha ningú millor?
Temblad,temblad.
Pues a ver si pone un poco de orden en las tiendas de cáritas, al menos en las de Mahó, pues su gestión no es precisamente ejemplar.
Desestabilidad se siente en una institución q ganaba puntos. Hay q evolucionar. Con la historia. Respeto hasta ahora.....
M'alegra el nomanament, però esper que també l'alliberin d'alguna altre cosa a n'en Guillem ...