Els centres educatius de l'Illa van organitzar ahir, i alguns també dijous, diversos actes per celebrar el Día de la Pau. Ha estat amb símbols com els habituals coloms blancs, i també amb altres com les agulles gegants de l'artista Nuria Roman, amb les que van «cosir per un món millor a La Salle d'Alaior.
La pau en el món, un desig compartit per tots
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... No se yo si lo de repetir lo mismo de todos los años -construir textos a base de alumnos en el patio, hacer performances, manualidades y collages varios y tal, como les gusta tanto a los responsables sobre todo de los centros concertados-, servirá para imbuir en la mente de nuestros hijos el verdadero sentido de la PAZ. Creo sinceramente que más valdría darles una charla en profundidad de lo que es el mundo real, los problemas que tiene, las causas y los grupos de presión que impiden que crezcamos como sociedad responsable. Una conferencia a fondo con audiovisuales para que expandan su mente, y dejen de recortar palomas blancas que caducan a las 24 horas al cubo de reciclaje.
Seguro que en ningún colegio nadie ha recordado al último soldado español muerto esta semana en misión de Paz de Naciones Unidas en el Líbano. Como seguro que ningún juez español abrirá causa contra el gobierno israelí.