Tadeo y Cabrera posan con la bandera azul de las estaciones náuticas.

TW
5

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), de la mano de otros colectivos empresariales y el Consell, ultimará en las próximas fechas un plan estratégico de promoción turística que entregará al Govern para que afine sus acciones orientadas a atraer visitantes. El acuerdo es fruto de las conversaciones mantenidas entre las partes durante la feria FITUR que se celebra estos días en Madrid.

Joan Melis, presidente de ASHOME, comenta que se insistió ante el Govern en la necesidad de replantear la promoción hacia las temporadas medias y bajas, que es donde se sitúa el problema crónico del turismo insular. «La respuesta ha sido especialmente positiva», destacó, al tiempo que remarcó el papel que pueden jugar los distintos empresarios, poniendo de su parte para que Menorca sea un destino atractivo cuando el sol pica menos.

Otro caballo de batalla es el turismo senior, tanto interno como internacional. El tema fue abordado por los representantes de ASHOME con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y representantes de Segitur, ente que gestiona este tipo de turismo en España. En el caso del turismo senior nacional, se expuso que Menorca cuenta con suficientes plazas, atractivo, nivel de satisfacción y ganas como para incrementar la oferta de estancias durante la temporada baja para las personas mayores.

En lo que respecta al turismo senior europeo, las peticiones de ASHOME inciden en el camino de la promoción, que entienden debe ir orientada a situar Menorca y explicar lo que ofrece en invierno. En este ámbito se vislumbra un enorme potencial, tanto en los fríos países nórdicos como en los recién abiertos caladeros de turistas mayores de Reino Unido y Alemania.

Melis recuerda que este turismo quizá deja pocos dividendos, pero es magnífico para fortalecer la promoción boca a boca, y que la Isla merece un buen trato al haber sido destino piloto, con varios miles de turistas ya atendidos de países como Polonia o República Checa.

Con las compañías aéreas se urgó en el mismo punto, ya que se incidió en la posibilidad de abrir nuevas líneas aéreas en temporada media y baja, algo en lo que se está trabajando ya de la mano del Consell.

Excelente asistencia

El presidente de ASHOME destacó la nutrida presencia de hoteleros de Menorca en esta edición de FITUR, por encima de los treinta, algo muy positivo