TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU)) ha denunciado este martes que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó "no dan respuesta real a las necesidades de la población". Lo ha afirmado la candidata de la formación izquierdista a la alcaldía del municipio, Àgueda Tur, en respuesta a las recientes declaraciones de Reynés en la Convención Nacional del Partido Popular, en la que destacó de su gestión de los servicios sociales municipales.

La candidata de Esquerra de Menorca a liderar el municipio ha lamentado que "haga bandera de su gestión cuando cada día queda claro que la política del PP es claramente insuficiente para afrontar las necesidades de una ciudadanía cada vez más desamparada". En este sentido, Tur ha preguntado la razón por la que en Maó no existe un comedor social municipal y  "por qué el Ayuntamiento ha delegado su responsabilidad en los bancos de alimentos, en las parroquias, en la caridad".

La candidata de EM-EU en Maó se ha preguntado asimismo "por qué hay gente buscando comida en los contenedores de los supermercados del polígono industrial y cerca de los restaurantes" y ha acusado a Reynés de "callar y mirar hacia otra parte, mientras el PP paraliza la Ley de Dependencia y prepara una ley que vaciará de competencias a los ayuntamientos".

La formación izquierdista ha lamentado que la alcaldesa del PP "saque pecho" de una "presunta" subida de los presupuestos del área social, "cuando la realidad es que un 28% de la población de las Islas se encuentra en riesgo de exclusión social". Como conclusión, Tur ha denunciado que "mientras el PP de Maó se dedica a recoger medallas y premios y ha celebrar actos vacíos y ferias comerciales, la situación no mejora".