TW
0

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este jueves que el traspaso de la titularidad del Lazareto de Maó al Consell Insular de Menorca se hará efectivo el próximo 1 de abril.

El responsable autonómico ha presidido la reunión de la Sección Insular de Menorca para el traspaso del Centro de Formación del Lazareto, un encuentro en el cual también han participado a través de videoconferencia el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, la vicepresidenta Pialar Pons; y las conselleras de Turismo y Bienestar Social y Juventud, Salomé Cabrera y Aurora Herráiz.

Por parte del Govern han asistido también los directores de generales de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco; de Presupuestos, Antoni Costa; de Función Pública, Antoni Mesquida, y el secretario general de Turismo, Joaquín Legaza.

"Se trata de dar un paso más para conseguir el traspaso al Consell de Menorca del Lazareto que, de acuerdo con el calendario que hemos aprobado este jueves, se hará efectivo el próximo 1 de abril", ha explicado Gómez.


"Hay una serie de pasos que hemos de seguir. Ahora la titularidad es de la comunidad autónoma, porque así hizo el traspaso el Estado y estamos trabajando para que a partir de esta fecha la titularidad pase al Consell de Menorca", ha añadido el conseller.

Durante la reunión de este jueves se han acordado los medios humanos y bienes muebles e inmuebles que se traspasarán, así como también el valor efectivo del traslado. En este último aspecto, cabe destacar que el Consell de Menorca recibirá del Govern un traspaso de 600.000 euros, de acuerdo con la Ley 2/2014 del sistema de financiación de los consells insulares.