Menorca se encuentra en alerta amarilla por lluvias y fenómenos adversos costeros. | @aemet_baleares

TW
0

La isla de Menorca se encuentra este jueves en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia y olas.

El 112 anunció el miércoles que se levantaba el Índice de Gravedad 0 pero posteriormente reactivó la alerta ante la previsión de que se incrementen sensiblemente las lluvias y las olas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Menorca apunta a que la alerta por fenómenos costeros adversos pasará de nivel amarillo a naranja de cara al fin de semana.

Un total de 32 provincias de 15 comunidades autónomas estarán este jueves en alerta por nieve, olas, frío y viento, según la predicción de la AEMET.

Las provincias que registrarán alerta naranja por nieve son Granada, Jaén, Cantabria, Burgos, León, Palencia, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias; mientras que también estarán en alerta amarilla por este fenómeno Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Avila, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Lugo y Orense.

por fenómenos costeros, se prevé alerta amarilla en las costas de Menorca, Mallorca, Gerona y Granada que se elevará a naranja en Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Cantabria y Melilla.

Las lluvias provocarán riesgo en Cantabria, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Así, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el cantábrico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormentas. De forma más débil, también se esperan en el resto del extremo norte peninsular, en el este de ambas mesetas, en el área de los sistemas Central e Ibérico y en Melilla, sin descartarlas en otras zonas de la Península.

El viento soplará del nordeste en Canarias, y del noroeste en el resto de la Península, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y de Andalucía, Melilla, valle del Ebro, zonas altas de la Península, Baleares y Canarias.