Sant Antoni 2015
Un mercado con mucho sabor
La edición número once de la Fira de Sant Antoni de Ciutadella se ha convertido en un gran escaparate gastronómico
El mercado que se inauguró ayer es el que más espacio ocupa en la historia de la cita. | Gemma Andreu
La Contramurada es desde este viernes todo un festival de olores y sabores. Con el paso del tiempo, los productos gastronómicos han ido ganando terreno en la Feria de Sant Antoni a medida que el mercado iba creciendo. Mucho han cambiado las cosas desde que en 2003 se estrenara la primera edición, algo de lo que da fe un feriante que ha participado en las once ediciones que se han celebrado hasta la fecha, el cuchillero mallorquín Gabriel Miralles. El artesano rememora cómo el primer año apenas eran diez los puestos, «cuando solo hacía falta cortar el tráfico en un solo sentido en la Contramurada». Lejos de ese escenario, este año el Ayuntamiento se ha visto obligado a extender la zona de venta hasta el 17 de Gener.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Por qué siendo la fiesta del patrón de Menorca los puestos no se dedican a productos menorquines, como nuestros quesos, sobrasadas, ensaimadas, carn i xuas, camot, botifarró, vino, formatjades, flaons, crespells...? No me explico cómo siempre, sea la fiesta que sea, en Mahon/Maó nos encontramos con el mercado medieval.
Porque no se hace el mercado con los productos de la isla en la plaza del Borne ?? Sería una manera de dar a conocer a los visitantes, lo mucho y bueno que puede ofrecer Menorca,además del sol y las playas...
Y para cuando van a pasar una inspección sanitaria a todos estos chiringuitos, porque por lo visto esta gente no sabe que existen unas pinzas para coger los alimentos.