Las áreas de Servicios Generales y Ordenación del Consell preparan una respuesta a la alegación presentada por la mercantil Princesa de Son Bou, S.L. contra el presupuesto insular de 2015, que ahora verá retrasada su entrada en vigor. La promotora se acoge a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) de 2008 para reclamar la cantidad de 3.359.673 euros a la que añade los intereses desde 1999, lo que elevaría la indemnización a casi 5 millones de euros por el traslado de sus derechos edificatorios en Son Bou, con la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) en 2003.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de enero en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por aquel entonces, en el 2008, no se hablaba aún de desempleo, ni de crisis. No se cuestionaban desde los despachos de politicos si habia o no suficiente dinero para pagar cualquier dispendio. Pero la crisis tambien nos ha traido algo, nos ha hecho ver que no todo el mundo tenia los pies en el suelo, que algunos responsables politicos tenian su sentido del pueblo a la medida de su bolsillo.
No puedo estar más de acuerdo con el primer comentario de "No iré más a votar". Lo que ha ocurrido aquí en estos últimos años con el tema del nefasto PTI es una auténtica vergüenza y una catástrofe económica para esta isla de una magnitud tal, que los menorquines tardaremos décadas en poder superar, si es que alguna vez lo logramos. Y aquí no se han exigido responsabilidades políticas a nadie ni nadie ha tenido la vergüenza de dimitir por semejantes disparates que nos están costando una burrada inmensa de dinero que debería servir para beneficio de esta isla y no para pagar indemnizaciones multimillonarias a unas cuantas empresas privadas.
Princesa Son Bou diuen... això mes que olor a Princesa fa tuf a Infanta... no se si m'entens.
No iré mas a votar ya que los políticos no quieren que tengamos trabajo. Prefieren pagar millones de euros que no tienen, para no hacer hoteles y que la gente no tenga trabajo. Nuestros hijos universitarios sin trabajo en Menorca. Esto es el Consell primero con los PSOE y ahora con el PP.