TW
10

Sant Lluís ha empezado a cambiar de aspecto. Este lunes se han iniciado las obras de colocación de las aspas al Molí de Baix. Una grúa se ha encargado de colocar el 'capell' mientras que las aspas se instalarán el miércoles.

"Se trata de un cambio estético, no de uso", explica el alcalde, Cristòbal Coll. El proyecto tiene un coste de unos 50.000 euros de los que 35.000 los ha subvencionado el Consell.

El cambio de imagen del molino corresponde a un proyecto aprobado el año pasado que cuenta con la ayuda de la institución insular pero que no va más allá de los aspectos estéticos. La planta baja de la edificación se mantendrá como sede del Casal Jove.

Coll ha expresado su satisfacción por el arranque de una obra que se prevé que concluyan el miércoles. Con motivo de las operaciones que se llevarán a cabo el tráfico rodado de la zona se verá afectado.

La inauguración de la remodelación del molino está previsto que sea el domingo, coincidiendo con los actos de festividad de Sant Antoni.

En este sentido, Coll ha explicado que "el molino está preparado para que en una próxima intervención se le instale un sistema elecrtomecánico que le permita girar, aunque no sea como se hacía originalmente".

El molino se construyó durante el transcurso de la dominación francesa y fue adquirido por el Ayuntamiento en 1994.