Este refugio de cantores y bohemios, tal y como reza uno de los letreros que cuelga en el interior del local, volverá a ser un lugar donde pasar una velada con una guitarra en mano y una buena dosis de menorquinidad.
David Serra, un joven de Es Castell y gran amante de la música marinera, decidió reabrir este local con el fin de que «el alma de Es Cau» no cayera en el olvido ni derivara en algo «descafeinado».
Después de que los hermanos Joan Carles y Annabel Villalonga decidieron bajar la reja del local en febrero uno de los hijos del mítico Gabriel Marquès tomó el relevo.
Pero este pasado mes de noviembre decidió echar anclas. No obstante, hace un par de semanas a David Serra se le ofreció «el mejor regalo de Reyes que podía pedir». Y solo necesitó dos días para aceptar el reto.
Con 52 años de historia de Es Cau, David Serra aspira a recuperar la esencia más pura del local. No obstante, no descarta «incluir alguna novedad» para adaptarlo a los nuevos tiempos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es Cau mai mes será al ca era Sense en Biel i es Curro pero sense se gent que va a cantar Tempoc sería es Cau
Del amigo Biel (fallecido) y el jubilado Curro (manitas de plata)ya solo queda un agradable y nostalgico recuerdo,son nuevos tiempos pero Es Cau permanece con todo su sabor,el ambiente sigue siendo el mismo.
Es Cau nunca morira tendra subidas y bajadas porque las dos almas principales ya no estan Biel fallecido y el Currro muy mayor retirado pero la nostalgia solo vale de pasada hay nuevas generaciones que no han conocido tiempos pasados y que se han aficionado a los nuevos tiempos,me gusta que David este al frente des Cau porque sabe de que va y tambien quiero recordar a los hermanos Villalonga porque estaban consiguiendo algo muy dificil,que nos acodaramos un poco menos de sus antecesores,fue una pena que no hubiese acuerdo economico con la dueña,pero repito con David vamos por buen camino ¡vida eterna a es Cau.
Es "Cau" de cala Corb, es cau i lloriguera per sa gent que te cantera i no sap on caure mort. Quina joia quin delit saber que es "Cau" reobria i vindré a cantar qualque dia amb es permís de David.sort i fins prest
Más que garrafón era directamente matarratas!!!!!! Más de una vez salí con una cogorza del quince, y al día siguiente el dolor de cabeza fue espectacular. No había gelocatil o aspirina que mitigara el dolor.
Veo gente que critica a los anteriores propietarios con bastante mala leche y gente que ya se apresura en criticar al nuevo...también me chirría el comentario del propietario actual, refiriéndose al riesgo que dice conjurar al asumir la regencia del negocio, de que éste cayera en el olvido o derivara en algo descafeinado. ¿Es éste el espíritu de menorquinidad al que alude el artículo? Dios amarra la envidia pero no las malas lenguas...
Molta sort David. Gran aventura, esper que t'ompli d'exit es cau es un referent pel de sa meva denerecio. De nou Molta sort David
Puc dir que sa direcció d'Es Cau no podia haver caigut en millors mans. Es darrer any havia perdut molt i qualcuns menorquins empedernits haviem apostat per trasladar-mos a sa seua ''Cova des Moll'' d'en Pons. Enhorabona David! Ja vindrem un dia a sa mítica cova de tots. Gràcies.
Enhorabona dels amics angles d'Es Cau.
Desde que se fué Biel, nada fué lo mismo.