Los agricultores y ganaderos de Baleares recibirán un 21 % más de ayudas directas de Europa, hasta 180 millones de euros, con ocasión del reparto de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2015-2020, ha anunciado hoy el conseller balear del ramo, Biel Company.
La nueva PAC reconoce por primera vez en la historia compensaciones por la insularidad para algunos sectores, como el bovino, el ovino y el frutos secos.
Un total de 9.000 agricultores y ganaderos -8.300 en Mallorca, 400 en Menorca y 300 en Ibiza y Formentera- podrán beneficiarse del nuevo reparto de la PAC a partir del próximo 1 de marzo.
En el periodo 2007-2013 las islas recibieron 149 millones de euros y a finales de 2015 percibirán 29,5 millones, cifra que se irá incrementando progresivamente hasta llegar a los 30,7 millones en 2020 a causa de la aplicación de un factor corrector de convergencia. En total, en el periodo 2015-2020 se concederán 180 millones en ayudas para Baleares.
El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se han reunido hoy en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo, con el sector agrario para evaluar la aprobación de la Ley Agraria de las Islas Baleares, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOCAIB), y las novedades de la PAC.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
desde fagme lo que puc dir es que noltros si que hi erem a sa reunio i supos que el resto de opas tambe devien estar convocades.
¿400 ganaderos menorquines? ¿tántos ganaderos existen en la isla? ¿no habrá duplicidades?
Bueno aqui en Menorca se va a quedar igual que siempre por que no tenemos almendros, yo no se para que tenemos un conseller de agricultura aqui en Menorca no nos defiende beffffffffffff.
Mala intenció en el comunicat del Govern, tendria que dir: " Se ha reunido hoy con el sector agrario de Mallorca", li importa un pitu ses illes menors
Los payeses no hace falta que lloren cada dia por las lluvias, el viento,o el exceso de sol, al final siempre cobran subvenciones para que se puedan seguir quejando.
Ya comente mi criterio sobre este asunto y no fue publicado, espero que este si. Creo que no se beneficia al payés, por el contrario, los beneficiarios suelen ser los señores y sociedades agrarias de transformación. Solo hay que pasear o recolectar setas por el bosque para ver su estado de abandono. Con frecuencia suelen verse crotales de animales que han muerto y que con casi toda certeza no han sido dados de baja para así poder cobrando las subvenciones europeas. El sistema de explotación de aparcería y otros similares de baleares, esta totalmente desfasado y es muy poco rentable.