Conseguir cita con un médico especialista de la sanidad pública no es fácil. En ocasiones algunos pacientes tienen que esperar hasta cuatro meses para que el facultativo les atienda, por lo que no deja de ser sorprendente que, después de tanta espera, el enfermo no acuda a la consulta. El Servei de Salut de Balears se ha visto obligado a cancelar hasta el mes de octubre, el último registro facilitado, un total de 8.961 consultas con el especialista en el Hospital Mateu Orfila, lo que supone el 7,2 por ciento del total de visitas de especialistas en la Isla.
El ‘Mateu Orfila' ha cancelado casi 9.000 visitas en 2014 por ausencia del paciente
El porcentaje de faltas respecto al número de consultas con el especialista ha descendido hasta el 7,2%
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
tampoc diuen cuan el insalud te anulen ells les visites i estas un any esperand que et cridin , aixi com altres coses que me estim mes no dir, aquest gober diu lo que li conve,i desgraciad de tu si has patid un accident laboral despres te `pots morir,pues de curar no et curan apadasen y a treballar si pots be i si no tambe tenim unes mutuas i uns inpector de la ss que donen gust.
Se debería hacer hincapié en que quien no pueda acudir a una consulta, sea primera o segunda visita, avisara de ello al Hospital en cuestión. Pero aquí entran muchos factores a la hora de saber porque no acude el paciente, cada uno/una tendra sus razones. Pero también es cierto que esta en el ADN de los humanos que para ellos es una cuestión secundaria avisar o no. Y también sería interesante saber si las ausencias se deben a que les han cambiado tres o cuatro veces la visita al paciente.
I no vos sembla normal que sa gent no hi vagi? Molta gent no pot esperar 3 mesos a que el visitin! Quan sa gent critica que s'està privatitzant sa sanitat, moltes vegades no se refereix a que venguin es Hospitals, sino a que devaluen i menyspreen tant sa sanitat pública que as final mos ham de cercar sa vida a sa sanitat privada. Si no s'haguéssin fet retallades, si es metges no te poséssin mil pegues per enviar-te a s'especialista, segur que no hi hauria tant absentisme!
Yo falte en una, pido perdón. Pero me dieron cita para 4 meses y me tuve que buscar la vida, No sé si esa era su intención o qué. De todas formas, las veces que acompaño, nunca están desiertas las consultas. Lo que dice Whelby parece lógico.
Por cada paciente que falla hay entre tres y cuatro que están añadidos con sobrecarga o vienen sin cita porque están mal y no pueden esperar tres meses. Cuando hay cuarenta pacientes para ver en la agenda, a poco más de cinco minutos por cabeza, y hay cinco añadidos más, que fallen dos es una bendición.
Normal. O te has ido a la privada o te has muerto. En casa nos hicimos de una mutua hace años cuando casi me matan en el antiguo Virgen del Toro. Para esperar tres meses, que te vean en tres minutos como si fueras ganado y te despachen sin arreglarte nada te vas a la privada y al Mateu ni se te ocurre volver.