La iniciativa fue organizada por la asociación Menorca a Debat y dirigida por su presidente, Joan Roselló. En la mesa, en la que participaron Juanmi Gomila (EM-IU), Susana Mora (PSOE), Santiago Tadeo (PP) y Maite Salord (PSM-Més), se plantearon problemas como las insuficientes conexiones aéreas y la gestión del territorio, en concreto, a preguntas recogidas en encuestas a ciudadanos de la calle, el conflicto generado en torno a la reforma de la carretera general.
Pero sin duda la pérdida de bienestar social, después de varios años de crisis, y la necesidad de resolver la situación de pobreza que afecta a muchas familias menorquinas, fue un problema reconocido por todos en el debate, aunque con recetas diferentes por parte de los distintos ponentes.
Con unos tiempos muy restringidos e intervenciones iniciales de 60 segundos, los políticos tuvieron que esforzarse por sintetizar su discurso.
El debate se planteó en un formato novedoso, ya que se registró sin público, como prueba piloto, para su posterior edición y difusión en redes sociales y en menorca.info, la edición digital de 'Es Diari', colaborador en el evento junto con la entidad BMN Sa Nostra. Los debates tendrán periodicidad mensual y los videos se colgarán en la web esdebat.com.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
los politicos se han encargado de que no pueda creer nada de lo que dicen con la excepcion de un partido de Ciutadella el cual me ha demostrado que si realmente ellos piensan en el pueblo y con hechos y es UPCM.
los lideres politicos, quieren chupar del bote 4 años más a costa del sufrido ciudadano.
En este nido de hienas alguien se cree que saldrá algo en limpio, por favor, he perdido la fe en la colaboración entre políticos competitivos hasta la saciedad, caiga quien caiga. Sables en alto constantemente.
La iniciativa és impulsada pel projecte autònom EsDebat, a la qual ha col.laborat Menorca [a] Debat.En aquesta primera ocasió es va realitzar a porta tancada perquè en aquesta ocasió no es comptaven amb els mitjans suficients per retransmetre'l en directe amb la major qualitat possible. Tot i així, confiam i desitjam que un cop realitzat el programa pilot, totes les futures ocasions puguin esdevenir totalment oberts al públic com sempre hem realitzat. Al esdevenir un format innovador de respostes de 60 segons no es dóna peu a retallar rés. El debat, per tant, es penjarà d'un mode totalment íntegre. Faltaria més.Moltes gràcies per tot comentari i suggeriments de millora a aquest tipus d'iniciatives ciutadanes a l'illa.
Este debate hubiera sido muy útil al principio del mandato, no ahora para recolectar votos... Y eso de que sea a puerta cerrada está pasado de moda, pueden hacer streaming en directo y vemos todos de que hablan. Eso de que lo han registrado para su posterior difusión no me convence, porque cualquiera hoy en día edita un vídeo y quita lo que no le gusta... Lo queremos íntegro.