Era la primera vez que la asociación Chefs(in) organizaba el evento gastronómico Peccata Minuta en Menorca y resultó un éxito de participación y ambiente. El Mercat des Peix de Maó se llenó de público interesado en degustar los bocados de alta cocina que elaboraron seis chefs, cinco de ellos menorquines.
Para ello se eligió un lugar con encanto y emblemático como el Mercat Femenías-Peixateria de Maó para que los chefs participantes pudieran presentar, en un ambiente informal y diferente, sus propuestas culinarias en forma de platillo de lo que habitualmente elaboran en sus cocinas.
Alta cocina
La propuesta de Doro Biurrun (Sa Paradeta den Doro) fue un caldo de oliaigua con queso tierno y puerro, raola de escarola y mahonesa de guindilla y lima. Por su parte, Víctor Bayo (hotel rural Alcaufar Vell) cocinó pulpo cremoso de patata trufada y Àngels Pons (Sa Cuina dels Àngels) elaboró croque de cerdo con bechamel e infusión de verduras. Elisabeth Julienne (The kitchen room) ofreció lasaña de setas con tierra de almendras y Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) ravioli de manitas de cochinillo con gambitas. Ambas también fueron las artífices de dos postres dulces: pudding inglés con salsa toffee la primera y coca bamba tibia y espuma de vainilla la segunda. Además se contó con la participación de la mallorquina Marta Rosselló, con unos deliciosos crepes.
Los asistentes aprovecharon para disfrutar de la alta cocina que se elabora en Menorca en un ambiente distendido. Precisamente, éste es el objetivo de la asociación Chefs(in), que aglutina a los cocineros de Balears: dar a conocer la calidad de nuestros chefs a través de eventos gastronómicos nuevos y atractivos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
nada, nada, otra de pan y circo ¿verdad ? a ver si alguien de lo del circo reconoce las cosas que se hacen bien, aunque las haga el pp
Gracias Marta por venir a Menorca y a todos los demás cocineros, menos a la cocinera del ayuntamiento. A ver cuanto le han pagado por estar ahí.
Fué genial !! Nunca habia visto un domingo tan animado. Las tapas buenisimas, ambiente perfecto. Enhorabuena a la organización. Queremos más ! :)
La verdad es que estuvo divertido y con muy buen ambiente. Un domingo entretenido. Valio la pena venir desde Ciutadella a disfrutar de unos buenos pinchos y unas cañas.