Los alquileres cambian el mapa turístico de la Isla
La oferta de alojamiento entre particulares distribuye la actividad por todo el territorio
09/12/14 0:00
Cómo el alquiler vacacional está cambiando la distribución de la oferta de alojamiento en los destinos turísticos. Es el planteamiento de la última publicación de Bel Llodra, experta en marketing, nuevas tecnologías y turismo, en el blog Urban Living Lab. La experta toma precisamente Menorca como ejemplo nacional de cómo el 'boom' del alquiler turístico entre particulares está cambiando el mapa del alojamiento, incidiendo en el modelo territorial y extendiendo la actividad turística a todo el territorio, no solo a las zonas delimitadas legalmente.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muchas gracias por la mención.
BUENOS DIAS.Yo lo que creo es que siempre ha habido alquileres de este tipo,sobre todo en cuanto a particulares se refiere,es normal que una casa vacia este con inquilinos.y en cuanto al verano los alquileres deben estar regulados por que si no podemos ofrecer cualquier cosa,y esto creo que no beneficia a nadie.
En este artículo falta reflejar el impacto que tiene el alquiler de particulares cobre el resto de la economía de la isla, más allá de la de su propio bolsillo, que no es poco. Esta es la alternativa al todo incluido: el turista que desayuna en la cafetería, que compra en el colmado, que cena en el puerto, que se compra una bolsa y una toalla para ir a la playa y que no se va de la isla sin cargar la maleta con avarcas para toda la familia. Señores políticos, les ruego que tomen nota y permitan que todos vivamos, no solo los hoteleros mallorquines