Según las informaciones recogidas ayer, el embarcadero que utilizaban Víctor Manuel y Ana Belén será cedido por APB al mariscador que todavía cuenta con sus instalaciones en la casa vecina.
Otras dos casas van a ser gestionadas por la Escola de la Mar y quedarán tres edificaciones más pendientes de adjudicar, aunque alguna de ellas se encuentra en muy mal estado, con los huecos tapiados con bloques de hormigón, después de haber sufrido el derrumbe de la cubierta.
Amics de la Mar
La asociación Amics de la Mar ocupa ahora una parte de los edificios de la Illa Pinto, en la zona de la Base Naval. Se encuentra allí en precario y es inevitable que deba afrontar el traslado. Fueron los responsables de Amics de la Mar quienes propusieron al presidente de Autoridad Portuaria, Alberto Pons, la cesión de las casas de La Solana. Desde el primer momento Pons vio con buenos ojos esta opción. La ocupación temporal se autorizará por uno o dos años con la opción de una prórroga hasta tres, mientras se tramitan las bases para las nuevas concesiones.
Amics de la Mar pretende utilizar las dos viviendas, que se encuentran en muy buen estado de conservación, como sede social, oficinas. Además pretende amarrar las embarcaciones más tradicionales de vela latina justo enfrente de las viviendas.
Aunque la autorización para la ocupación temporal de las casas de La Solana no ha sido todavía comunicada por Autoridad Portuaria, las fuentes consultadas aseguran que el acuerdo es firme. A pesar de ello no puede precisarse cuándo los nuevos inquilinos dispondrán de las llaves.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Imagino que si están en buen estado es porque los antiguos usuarios se gastaron sus dineros para mantenerlas en perfecto estado, ¿no?. me pregunto si los nuevos usuarios se van a gastar algo sabiendo que dentro de 2-3 años igual les echan también, pues eso de los 2-3 años suena a que "si las cosas mejoran, las colocaremos al primer inversor-hotelero que aparezca y quiera hacer una marina". Por suerte el PP desaparecerá del mapa político (o al menos del poder) antes de que llegue la recuperación que ellos están esperando para salvar el pellejo.
Espero que no sirvan para organizar berenetas, comidas y reuniones familiares, para el disfrute de unos pocos privilegiados. ¿Tres años necesitan para tramitarse las bases para las nuevas concesiones? Ni que fueran las bases para reformar la CONSTITUCION...quina barra.
Mercedes podrías hacer uno de tus programas de "investigación" sobre tu casa.