El alumnado extranjero en Menorca se reduce una cuarta parte en tres cursos
El Anuari de l'Educació 2014 constata que los colegios han perdido 357 estudiantes no españoles en un año
Anuari de l'Educació de les Illes Balears 2014 | Fundació Guillem Cifre de Caixa Colonya
05/12/14 0:00
Cualquier padre recordará como en los últimos meses su hijo ha despedido a alguno de sus compañeros de clase porque este regresaba a su país de origen. Y a buen seguro, a más de uno. Las estadísticas traducen a la perfección este fenómeno. Según el Anuari de l'Educació de les Illes Balears 2014, que elabora la Fundació Guillem Cifre de Caixa Colonya, durante el curso 2013/2014 había matriculados en los colegios e institutos de la Isla 1.626 estudiantes extranjeros, 357 menos que en el anterior y 867 menos que los 2.493 que había en el curso 2010/2011, según cifras de anuarios anteriores.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Srs. del PP los padres no tienen trabajo!
Els pares no tenen treball...ni a Menorca ni a tota Espanya. Si que es poderós el PTI! Ara hi ha 1.500.000 més d'aturats que amb en Zapatero. De quí es la culpa, del PTI o del PP?
Muchos ya tienen DNI y dejan de ser extranjeros
Esta es una de estas noticias que no se si es buena o es mala.Lo mismo cuando dicen que el euro ha bajado con respecto al dolar.Estas noticias segun te las mires son buenas o malas.
@Si los papas no tienen trabajo: té gràcia que donis sa culpa de s'emigració a que no es deixi edificar salvatgement. Agafa es cotxo i ves a fer una volta per ses urbanitzacions, veuràs hotels, centres comercials, restaurants, xalets i apartaments, però tot tancat. I sa solució que proposes és... edificar encara més.Ja hem comprovat que sa construcció com a motor és un fracàs. Hem d'explorar altres vies, vies que siguin sostenibles i duraderes i no "pelotazos" urbanístics. O és que no hem après res de sa darrera dècada?
Si los papas no tienen trabajo, se tienen que ir a buscarlo fuera de Menorca.Todo es conservar la naturaleza y no dejar edificar, como si así se comiera.
He leído la noticia y no la entiendo bien. Me da la sensación que es una buena noticia? no sé. De lo que si estoy seguro es que estos inmigrantes llegaron a nuestras tierras soñando tiempos mejores y ahora se marchan? Si señores se marchan, lo que demuestra que en la España que nos han dejado los dirigentes actuales y los pasados no quieren ni estar aquellos que vinieron huyendo de la pobreza de sus países. Muchos de ustedes pensaran, mejor mas trabajo para nosotros, pero la pena es que en España no queda trabajo ni para los inmigrantes ni para los Españoles. Así de triste, ellos se marchan y nosotros en breve también, han saqueado nuestra tierra hasta tal limite que nadie podrá vivir aquí dignamente.