TW
0

El Foro de la Inmigración de Menorca ha abordado recientemente la problemática de los menores en situación irregular, así como las incidencias que provocan los cambios de residencia motivados por los trámites del Registro Civil, según han informado este jueves fuentes del Consell Insular de Menorca.

Este órgano consultivo adscrito al Departamento de Bienestar Social y Juventud del Consell Insular de Menorca pretende promover y facilitar la participación, consulta y diálogo de todas las instituciones y entidades implicadas en el proceso de integración social de los inmigrantes que viven en la Isla.

De este modo, las principales labores de este foro son la puesta en común de ideas, la coordinación de programas, la detección de problemáticas, la lucha contra el racismo y la xenofobia, el diseño de propuestas y la elaboración de estudios sobre la situación de los inmigrantes en Menorca.

Forman parte de este órgano, además de la Consellería de Bienestar Social Juventud de Menorca, la Conselllería de Trabajo, el Govern, la Dirección Insular de la Administración General del Estado, los ayuntamientos, el Ib-Salut, los sindicatos, la organizaciones empresariales, las asociaciones de inmigrantes, el Fons Menorquí de Cooperació y diversas ONG.

Desde el Consell han recordado que durante el pasado mandato el foro, que al mismo tiempo forma parte del Foro de la Inmigración de Baleares, se solía reunir una vez al año, mientras que actualmente se han incrementado los encuentros hasta dos anuales.