29 afiliados, el 61,7 por ciento de cuantos votaron, se decantaron por Noemí Camps, mientras que 18, el 38,3% restante, lo hicieron por María Cabrisas. Solo cinco militantes se quedaron en casa, por lo que la participación superó levemente el 90 por ciento del censo.
El resultado de la votación prácticamente repitió el que se desprendía ya de la previa presentación de avales de semanas atrás, cuando Camps acompañó su candidatura del apoyo explícito de 19 militantes, entre ellos la mayor parte de los integrantes de la ejecutiva local, por apenas 11 de María Cabrisas.
La gran incógnita es saber qué pasará a partir de hoy, o del 5 de diciembre cuando, superados los plazos preceptivos para poder recurrir, Noemí Camps será proclamada oficialmente candidata.
La concejal perdedora, que ya veía «muy difícil» imponerse en la votación, aguarda acontecimientos y un ofrecimiento de integración como primer puente hacia la reunificación del partido. «Será lo que Noemí considere, cómo lo quiera y con quién», dijo Cabrisas. «Yo anuncié bien claro en el debate del jueves que la integraría en caso de ganar, pero ella ni se lo había planteado ni tampoco ha dicho nada ahora», remarcó Cabrisas. «Ha pasado lo que esperábamos», admitió su representante, Gonçal Moll. «Nos reuniremos y decidiremos cómo actuar a partir de ahora».
Equipo y programa
Pero la vencedora no aclaró nada. «Aún no he meditado si voy a integrarla», dijo Noemí Camps, más dispuesta a escuchar el parecer de colectivos y entidades, «tanto dentro como fuera del partido».
Su representante, Joan Marquès, fue más claro. «¿Integrar a la otra candidata? No sé si ésta es la lectura habitual en los procesos de primarias. Noemí ha concitado un amplio apoyo y eso le da la legitimidad y la fuerza necesarias para conformar el equipo y elaborar el programa que Ciutadella merece».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pel que veig a aquest PSOE li sobra prepotència i li falta modèstia. Poca diferència com al PP.
Yo no tenía que disculparme de nada, porque ni intervine para nada ni dije nada, pero vi los insultos de los muchachos en youtube llamando traidores y sinvergüenzas a los que no pensaban como ellos y también leí la respuesta razonada, educada e irónica que se les dio en la edición digital de este mismo periódico. Y en cualquier caso los que tenían que disculparse fueron los que descalificaron gratuitamente no los que se limitaron a salir al paso educadamente de los excesos verbales de esos muchachos. Claro que en lo que tienes razón es en que los muchachos fueron mucho más educados que tú, reflexionaron y se disculparon en vez de volver a atacar a los que se defendieron de sus insultos.Ninguna visceralidad hay en contestar con argumentos a insultos y descalificaciones gratuitas, eso se llama responder y no pasa de ser más que un elemental ejercicio de la libertad de expresión y legítima defensa de la propia imagen. Resumen: lo malo es insultar a alguien no defenderse de los insultos, hasta los muchachos lo admitieron y por eso rectificaron. Tú eres incapaz.PD "bisceralidad" empieza con la letra v.
Los chavales cumplieron, fueron educados y se disculparon, si en algo ofendieron. ¿Y tu?, te disculpaste tú, Diego?, ¿fuiste educado y cumpliste?, O esa tendencia a la bisceralidad descontrolada es irrefrenable?
galifardeu....!!! cuants anys fa que no consultes el cens ?????? esteim mes aprop de 30.000 que no de 20.000 a Ciutadella
Gallina vieja da más sabor al caldo, Carbonero al ataque.
joveneta o majoreta aixó no te solució
El PSOE sí que es más que un partido verdad andoni? Igual que el Barça de Nuñez, basta mirar lo que pasa con los ERE y los fondos para la formación de desempleados en nuestra Andalucia y la corrupción que nos salpica por todas las demas partes de España aunque sea en un poco menos que al PP porque tenemos menos ayuntamientos con mayoría absoluta y mientras el PSOE solo sea menos peor que el PP no hay nada que hacer.
Més humilitat, autocrítica i sobretot acabar amb la corrupció on manem és el que fa falta al PSOE.
La envidia es mala consejera. La verdad es que UPCM hace un trabajo de oposición y control al equipo de gobierno del PP mucho mejor y por descontado mucho más serio que el PSOE y siempre argumentando y probando lo que dicen,lo patético es que esto disguste a alguno del PSOE tanto como a los del PP. Y una cosa es aguantar críticas y otra insultos, ante estos últimos lo normal es defenderse razonando como hizo UPCM, por eso hasta los "chavales" que dice sonia pidieron disculpas, pero ya se ve hasta donde llega la intolerancia de la tal sonia, más papista que el Papa. Ah! y que no se me olvide la última vez que gobernó el PSOE en Ciutadella sólo fue posible gracias a UPCM.
Malament comencem amb tergiversacions i crítiques despietades a l'altre sector del PSOE que es va presentar a les primàries i fins i tot a altres partits que treballen més i millor. PPSOE en estat pur.