Una fuerte borrasca situada sobre el Golfo de Cádiz y que se irá desplazando hacia el nordeste peninsular y las Illes Balears a lo largo del fin de semana, intensifica las lluvias en media España.
La borrasca es «muy activa» y durante los próximos días lloverá de manera intensa en Balears, Catalunya, Levante y en amplias zonas del sur de Andalucía donde se espera recoger hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, ha detallado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
En el caso de Menorca este sábado se espera una posibilidades de lluvia a partir de las seis de la mañana de entorno al 95 por ciento, un porcentaje que se mantendrá el domingo, y posiblemente el lunes y el martes.
«Durante los próximos días y debido a lo prolongado en el tiempo de esta situación, las cantidades de agua que se habrán acumulado al finalizar el temporal podrán ser muy importantes". A este respecto, Casals ha señalado que desde este jueves y hasta la madrugada de este viernes la lluvia caída en la provincia de Málaga ha registrado la precipitación más alta de la Península especialmente en la ciudad de Marbella donde la estación meteorológica del Puerto ha acumulado 84,8 litros por metro cuadrado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.