TW
8

El PP ha vuelto a posponer, esta vez a enero, el nombramiento de candidatos a ocupar la alcaldía de Es Mercadal y Es Migjorn, debido a las dificultades para cerrar el nombramiento del cabeza de lista en los municipios donde no gobierna.

En principio estaba previsto presentar los ocho candidatos a alcalde el 15 de noviembre, aunque al carecer de los cabezas de lista de Es Mercadal y Es Migjorn, se decidió posponerlo al próximo domingo 30 de noviembre. El PP ha informado a través de un comunicado que mantiene el acto de presentación de candidatos para este domingo, aunque solo se van a hacer públicos seis de los ocho cabezas de lista, y que los otros dos se presentarán "a petición de las propias Juntas Locales", en el mes de enero.

Con el acto de este domingo, que tendrá lugar a las 12 horas en la sala multifuncional de Es Mercadal y estará presidido por José Ramón Bauzá y Santiago Tadeo, el PP pretende dar por iniciada la campaña preelectoral para los próximos comicios de mayo. Las diversas juntas locales del PP han designado candidatos a las elecciones municipales a cinco de sus seis alcaldes (Águeda Reynés en Maó, Misericordia Sugrañes en Alaior, Cristóbal Coll en Sant Lluís, Manuel Monerris en Ferreries y Lluís Camps en Es Castell), así como el de Juanjo Pons en Ciutadella. Los alcaldables serán ratificados por el Comité Insular y el Regional.

El domingo, los distintos candidatos explicarán a afiliados y simpatizantes la gestión que han llevado en los municipios, y "la importancia de seguir confiando cuatro años más en un gobierno del Partido Popular".