La gasolinera de Eroski será de servicio automático: el cliente reposta y paga con tarjeta. | Gemma Andreu

TW
20

La gasolinera que el grupo Eroski está construyendo en su supermercado de Sant Lluís será la primera instalación de este tipo low cost, es decir, de bajo coste, en Menorca.

La estación, que se ubicará en  el aparcamiento exterior del centro comercial, contará con un único surtidor de doble cara, que podrá dar suministro a dos vehículos a la vez. No dispondrá de personal propio, pues estará todo automatizado y el pago únicamente podrá realizarse con tarjeta de crédito. Es el propio cliente que se encargará de repostar y abonar el pago. Tampoco contará con otros servicios, como el de limpieza de vehículos. Después de que hace unas semanas comenzaran las obras, la cadena espera que pueda entrar en funcionamiento a principios del año que viene.

Este es el modelo que ya está implantado en muchas zonas de la Península, en su mayoría por cadenas de supermercados que han apostado por la instalación de estos surtidores para fomentar la compra en sus hipers y a su vez contar con este reclamo al lado de sus centros comerciales. Además, ofrecen descuentos para repostar con sus tarjetas de fidelización de clientes, tras realizar una compra en los supermercados, una estrategia para atraer consumidores.

¿Competencia?
El presidente de la Asociación de Gasolineras de Menorca, Manuel Cuello, manifestó ayer que aunque «es legítima» la instalación de este tipo de gasolineras, admitió que supondrá una «competencia directa para las estaciones tradicionales». «Nosotros buscamos el rendimiento sobre el punto de venta, y estas instalaciones buscan el beneficio en otros aspectos, ya que al no contar personal ni otros servicios, inciden en la compra en sus supermercados».