La ley agraria señala unidades mínimas de cultivo para rendimiento efectivo
En secano, la superficie mínima se establece para Menorca, en tres hectáreas
24/11/14 0:00
La primera Ley de Agraria de Baleares -cuyo proyecto ha sido dictaminado esta mañana por la Comisión de Economía del Parlament balear- determina las unidades mínimas de cultivo para obtener rendimientos satisfactorios.
En secano, la superficie mínima se establece para las islas de Ibiza y Formentera en 1,5 hectáreas; en , en tres hectáreas; en los municipios de la Serra de Tramuntana de Mallorca, así como Artá y Capdepera, en 3,5 hectáreas; y en el resto de municipios de Mallorca, en 2,5 hectáreas. Para el regadío, la superficie mínima será de 0,35 hectáreas en Formentera, mientras que en el resto de las islas -Mallorca, Menorca y Eivissa- son 0,5 hectáreas. «Las medidas, actuaciones e instrumentos de esta ley permiten a los payeses contar con un marco legal que reconoce su esfuerzo y dignidad y así obtener unas rentas que garanticen la continuidad de las explotaciones agrícola-ganaderas, cuya supervivencia se ve hoy amenazada por los altos costes y los bajos precios de los productos», ha manifestadoTambién en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Potser, aquesta llei sembla adreçada als pagesos, però no és així. Es tracta de terciaritzar el camp i, en determinats casos, afavorir interessos personals dels impulsors.I, segurament, serà aprofitat, com la llei turística per saltar-se altres normatives d'ordenació i dur a terme actuacions que res tenen a veure amb l'activitat agrícola existent.
Ja és ben hora d'aprovar una llei que va a favor des pagesos.