El vial, en la recta final. Las obras del vial del Cós Nou encaran su recta final. La APB prevé que los trabajos hayan concluido a lo largo de este mes de noviembre. | Javier Coll

TW
17

El tráfico de pasajeros de línea regular se desplazará al Cós Nou del puerto de Maó antes del inicio de la temporada turística de 2015. La Autoridad Portuaria de Balears (APB) inició ayer los trabajos previos para el inminente inicio de las obras de construcción de una estación marítima provisional que dará los servicios mínimos a los usuarios a la espera de que se levante la estación definitiva, el proyecto inicial de la cual ha sido descartado por el ente, que ayer reconocía que no maneja fechas y que ni tan siquiera ha definido cómo será.

 La terminal provisional será en la práctica una ampliación de las instalaciones actuales que permitirá ganar un espacio de servicios de más de mil metros cuadrados. El presupuesto de la adjudicación, que se desarrollará por un procedimiento negociado, será de 399.000 euros más IVA y el plazo de ejecución de los trabajos, que se iniciaran «en breve», será de cuatro meses, por lo que la APB garantiza que el trasvase de los pasajeros del Moll de Ponent al Cós Nou «será posible en el inicio de la temporada».

 La obra consistirá en la colocación de una gran carpa que dará cobertura de las inclemencias a los pasajeros. Contará con aire acondicionado, una zona de lavabos, otra de taquillas y también con los servicios necesarios para la normal operativa de las compañías navieras.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de noviembre en Kiosko y Más