El excalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, en una imagen de archivo

TW
10

El proceso de renovación iniciado por la dirección insular del PSOE en algunos ámbitos y municipios está teniendo algunos efectos colaterales. El actual concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sant Lluís, cuatro veces cabeza de lista y alcalde en dos mandatos y medio, Llorenç Carretero, solicitó este miércoles ser dado de baja como militante del partido en el que se dio de alta en 1993.

En una carta dirigida y entregada personalmente el mediodía de ayer al secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, expuso que los motivos de su decisión son diversos, entre ellos que «me he sentido utilizado y manipulado», y que en estos momentos «tengo la sensación de estorbar». Carretero no quiso realizar ayer más valoraciones sobre su decisión, que afirma es meditada e irrevocable, ya que su intención no es ahondar en la polémica.

La baja de Carretero se produce pocas semanas después de que se diera a conocer que la maestra Teresa Borrás era la opción de la dirección insular para la candidatura del PSOE en Sant Lluís, una apuesta clara por la renovación que en principio apoyaría la junta local. La primera reacción del exalcalde fue insinuar la posibilidad de presentar una candidatura alternativa, pero al final se ha decantado por salir del partido.

La intención de Llorenç Carretero es ahora continuar como concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sant Lluís los meses que quedan de mandato en calidad de independiente por el compromiso adquirido en su día con los votantes, si no hay órdenes en sentido contrario.