Perteneciente a una de las sagas familiares de Ciutadella -los Mesquida- con mayor vinculación y trayectoria en la industria del calzado, Luis Mesquida Mascaró ha fallecido este sábado en su ciudad natal, a la edad de 76 años.
Hijo del también empresario zapatero Sebastián Mesquida Ferrer y de Antonia Mascaró Gener, tras haber concluido su años de estudio y formación, desarrolló su actividad profesional en el sector calzado.
Necrológica
Luis Mesquida Mascaró, fundador y diseñador de Calzados Looky
Perteneciente a una de las sagas familiares de Ciutadella -los Mesquida- con mayor vinculación y trayectoria en la industria del calzado, el empresario ha fallecido este sábado en su ciudad natal, a la edad de 76 años
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Acabo de conocer la triste noticia del fallecimiento de Luis, y quiero enviar desde aquí mi más sentido pésame a la familia Mesquida Mascaró en general, y muy especialmente a la de Luis (q.e.p.d.) en particular. Conocí a Luis aproximadamente en el año 1959, cuando entré a trabajar con Miguel Mesquida Mascaró (q.e.p.d.), en Calzados MICKY. Recuerdo muy bien que en aquel entonces, Luis era el responsable de diseño y modelado de la fábrica, a través de una completa coordinación con su hermano mayor, pero asimismo también estoy seguro de que Luis fué un pilar muy importante para su hermano Miguel en aquella época. Tengo muy presente en mi memoria, sus desplazamientos por Ciutadella “a lomos” de una motocicleta LUBE, para gestiones de la fábrica de Miguel y lógicamente también para sus necesidades personales. La última vez que tuve el placer de saludarlo y compartir unas horas con él, fue en la Ciudad de México (…habrán transcurrido aproximadamente de ello, unos 16 ó 17 años). Ese día me llamó por teléfono Bartolomé Florit Sastre, informándome de que estaban en un hotel de la capital mexicana, él, Luis y su hermano Angel, y me invitó a ver las colecciones de zapatos de LOOKY y de FLORIT. Me sugirió que los acompañara por la noche, y sin pensármelo dos veces me desplacé hasta ésa capital mexicana. Me invitaron a cenar con ellos, lo cual agradecí ya no tanto por su invitación a compartir la cena, sino especialmente por darme la oportunidad de poder charlar con unos paisanos conocidos y muy apreciados por mí, y aparte para poder platicar y compartir temas y circunstancias del mundo del calzado, tanto de México en general como de Menorca en particular. Sinceramente guardo un extraordinario y muy agradable recuerdo de aquella velada que estoy seguro nunca olvidaré. De Luis puedo recordar y confirmar, que fué siempre una persona sencilla y amable para con todo el mundo, y como profesional, pues ahí está el legado que junto con su hermano Angel dejaron en la industria zapatera de Ciutadella. Reitero de nuevo mis condolencias para todos sus familiares, mientras me invade una honda emoción al recordar a la PERSONA Sencilla y Humana que fué; estoy seguro de que todos aquellos que lo conocieron y tuvieron la suerte de convivir con él, también compartirán mis apreciaciones y puntos de vista sobre el hombre. Amigo Luis: en donde quiera que estés, ten por seguro que todos te recordamos y te recordaremos con mucho agrado por tu forma de ser, por tu sencillez y humanidad, y personalmente te agradezco las enseñanzas que tuviste a bien el compartir conmigo durante todos aquellos años en los que tuve la fortuna de trabajar a tu lado. Descansa en paz porque te lo mereces. Sinceramente. Diego Gomez-Pimpollo Llambias_México
Muchas gracias concu'n Lluis por tantas lecciones silenciosas de humildad. Gracias por tu cariño incondicional. Gracias por ser un amante de la unión familiar. Descasa en paz al lado de tus padres, cuñada y hermano. "Un pesic torsut a sa galta i una forta abraçada". T'estimam.
Mi mas sentido pesame a su familia,una buena persona.
Acertada y precisa necrológica que describe con precisión el talante, el carácter y el trabajo de Luis Mesquida. Enhorabuena al redactor, que demuestra conocimiento de la persona fallecida. Mis condolencias a toda la familia Mesquida Pallicer. Descansa en paz, Luis.
Se nos van con demasiada rapidez los grandes emprendedores de una gran generación. Puedo estar equivocado, pero me da la impresión que no salen empresarios de esta categoría que pongan a la Menorca económica en el sitio que le corresponde. ¿Vamos hacia atrás?, Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
También darles mi más Sentido pésame a toda su familia,Se ha ido una buena persona.
Séntido pésame a toda su familia. Por amistad iniciada en tiempos de estudiante a través de su hermano Toni, he podido disfrutar y constatar su "bonhomía" y caballerosidad, reafirmando el profundo sentido empresarial de todos los hermanos Mesquida, tanto en las épocas de de auge del sector como en los difíciles. Descanse en paz, quien tanto bregó en la vida.