La campaña ha sido presentada este sábado en la pescadería municipal de Ciutadella a cargo del presidente del Consell, Santiago Tadeo, el conseller de Economía, Fernando Villalonga, la concejala de Comercio, Ferias y Mercados de Ciutadella, Esperanza Juaneda y representantes de las tres cofradías de pescadores (Ciutadella, Maó y Fornells).
La campaña impulsada por el Consell y el Govern está dotada con 24.691 euros. El principal objetivo de la misma es hacer llegar a los menorquines la importancia de consumir pescado de Menorca. Y para ello aprovechará todos los medios de comunicación para transmitir este mensaje.
"Nos tenemos que concienciar sobre la importancia de consumir productos de Menorca, ya que ello ayuda a las empresas de la Isla, se genera empleo y se beneficia toda Menorca", recalca el conseller Villalonga.
El presidente Tadeo reafirmó las palabras del conseller, recordando que el deber del Consell "es ayudar a todos los sectores productivos de Menorca" y una manera de apoyar a los pescadores es con iniciativas de este tipo que "promueven el consumo de pescado fresco de la Isla y que pone en valor el producto local".
Precisamente con este empeño, en las pescaderías de Menorca se repartirán entre los clientes hasta 12.000 folletos con ocho recetas diferentes con pescado y marisco de Menorca.
El presidente de los pescadores de Ciutadella, Josep Caules, en nombre de las tres cofradías, agradeció el esfuerzo del Consell en ayudar al sector, a la vez que remarcó que comprar pescado de Menorca es asequible a todos los bolsillos: "No solo hablamos de langosta y marisco caro, también hay mucho pescado barato" .
El sector pesquero de Menorca da trabajo directo a unos 180 menorquines y tiene hasta 30 puntos de venta. La crisis, como a todos les ha pasado factura. En verano, las ventas se salvan, aunque en temporada baja caen en picado, de allí la necesidad de concienciar a los menorquines que apuesten por el pescado de Menorca.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En vez de gastarse ese dinero de todos en esta pantomima.lo que tienen que hacer es bajar los precios, asi la gente consumira y los pescadores venderan mas, en vez de tirar el pescado que les sobra por la borda,para npara venderlos mas caro.
Lo q no es normal es que a los pescadores q trabajan 13 horan al día en medio del mar sin importar el tiempo q haya le paguen el pescado a 5€ el kilo por ejemplo y cuando ese mismo pescado sube la cuesta del puerto se haga pagar a 15€ y eso sin mojarse el culo esto es impresentable fuera intermediarios y una lonja en menorca con venta directa al publico
Ojo con las barcas de arrastre que estan acabando con todo y encima pidiendo supveciones esto tiene narices
Seguiré sin comprar pescado de aquí hasta que no bajen los precios (estará más bueno y todo lo que quieras, pero no me lo puedo permitir) Igual que el pan... ni que fuera hecho con masa madre.Sí al producto nacional y al pequeño comercio! No a los precios para turistas!
¿Y porqué se promociona con dinero público a empresas privadas? Con esos más de 24.000 euros se podria haber dado de comer pescado a gente que lo está pasando mal con la crisis en vez de dar publicidad a los negocios de gente acaudalada. El mercado funciona bajo la ley de la oferta y la demanda, no aprovechándose uno de la administración y de los impuestos que pagan los ciudadanos, si quieren promocionarse que se lo paguen ellos, y no sus amiguitos del Consell con dinero público, y si quieren vender más que bajen los precios, vergüenza les debería dar, tanto a los políticos publicistas como a los empresarios aprovechados.
El titular tendria que ser el siguiente.LA IMPORTANCIA DE BAJAR EL PRECIO AL PRODUCTO LOCAL .
Entre el precio al que está el pescado de la plaza, y la presencia de anisakis en la mayoría de las capturas, a mí no me compesa comprarlo para tener que congelarlo. Lo compro congelado directamente, me sale más barato, y asunto arreglado. Además de que, desde que empezó esta crisis, cada vez consumimos menos pescado en casa.
No os creáis nada de éstos personajes, las barcas de arrastre destrozan el fondo marino de la isla con sus artes y sin cumplir la potencia de motores.
No entiendo que la crisis les haya pasado factura, al que le pasa factura es al que baja precios para adecuarse al mercado.
La mejor promoción es bajar los precios y cumplir la normativa en cuanto a origen y fecha de captura ...