Sin luces de emergencia, sin iluminación en los palcos o que los camerinos del sótano están inacabados... Son algunas de las deficiencias que se han detectado en el Teatre des Born y que Unió des Poble de Ciutadella (UPCM) denuncia.
Casi tres semanas después de que el Ayuntamiento de Ciutadella recepcionara el edificio después de las obras de rehabilitación, el partido de Joan Triay presenta hoy una moción en la que pide que el área municipal de contratación no apruebe la certificación final hasta que no estén subsanados todos estos fallos.
Pero aun hay más. UPCM critica que en el escenario no hay luz, en la platea la capa de cemento es defectuosa y que «la alfombra roja está mal pegada con precinto», así como la moqueta, que «se ha nivelado con trozos de cartón». En el escenario, «hay un agujero en el suelo con el consiguiente peligro de caída y no existe trampilla para bajar decorados, por lo que el escenario no es utilizable en las condiciones actuales».
Además, «hay agujeros que se abrieron para pasar tubos de instalaciones pero no se han tapado» y que desde el gallinero no se ve correctamente el escenario.
«Las deficiencias que se detectan a simple vista son tantas y tan graves», afirma Triay. que incluso «permiten dudar de que se pueda proceder a equipar el teatro en las condiciones actuales, sino se procede a subsanarlas y acabar las obras».
El portavoz de UPCM no entiende cómo la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, firmó la recepción del teatro con estas condiciones, y por ello pide que informe al pleno si los técnicos municipales inspeccionaron el teatro antes de ello, «porque parece que no lo hicieron, ya que entonces hubieran detectado graves y abundantes deficiencias». Únicamente en la documentación se firmó que quedaba pendiente «la legalización de las instalaciones eléctricas y de ascensor» y que «no había más observaciones».
En la moción, reclama que el pleno inste al Ministerio de Fomento a subsanar todos estos desperfectos, «previa verificación técnica», y además teniendo presente que está plenamente vigente la garantía de un año desde su entrega.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Consells culturals: 1º Abans de signar res, llegir-ho. 2º Si no convé, no signar-ho. 3º Si no està tot correcte però se signa igual, fer constar les deficiències. De res.
En UPCM lo que tienen son afiliados. Dónde tienen lacayos y hasta han tenido delicuentes como el señor Matas y un montón de presuntos no es en UPCM, no, eso pasa en otros partidos.
El que mes trist de tot no es que sa regidora signes acta de recepció, el que es més vergonyos es que uns tècnics que han cobrat una bona minuta pels seus serveis hagin pogut donar el vist i plau a les obres, de no ser així la regidora a pecat de voler ser massa protagonista.
Lo mejor que le puede pasar a un partido como UPCM es atraer las fobias obsesivas de lunáticos como luisma bajo sus diversos seudónimos. La mejor señal de lo bien que van es tener a semejante tipo de impresentable en contra y el porrazo que se va a pegar el PP será con esta clase de lumbreras entre sus filas.
Lo vergonyós, brut i "rastrero" és mentir com fa contínuament luisma-marta-anton-Born. Per a l'al·lèrgia a la veritat encara no hi ha cap medicina.
Menuda paranoia lleva encima algún pepero que desbarra con redes informadoras y otras bobadas, especulaciones y xafarderias dignas de quien las escribe. Trabajen un poco, dejen trabajar a quien hace con rigor su trabajo de oposición diciendo verdades como puños y déjense de majaderías, embustes y arremeter contra quien les saca los colores porque todo el mundo está asombrado de tanta incompetencia y ve con sus propios ojos como hacen una detras de otra. En fin déjense de demagogía barata, hagan un poquito de autocrítica, procuren no reincidir en sus continúos errores y trabajen un poco. Las cosas les irán mejor y no harán tanto el ridículo.
¿No te da vergüenza Juan?, tanto juego sucio y rastrero?. Ya no te cree casi nadie, solo tus lacayos.
Haig de donar tota la raó al senyor Antonio, UPCM només ha dit la veritat i aquí teniu un altre exemple del famós modus operandi del PP.Fa menys d'un mes:La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, manifestó tras salir de la visita del teatro que «me ha causado una muy buena impresión y creo que a la mayoría de la gente les gustará como ha quedado». La edil destacó que «se ha querido respetar la estética original, como por ejemplo las molduras de los palcos».Avui:«Ya advertimos de algunos de estos fallos, y quedamos que se revisarían dentro del periodo de garantía».
Algun del PP està perdent els nervis, veritat marta-anton-Born? I el que és de vergonya és la teva falta d'arguments i les teves fal·làcies, n'Antonio us ha retratat molt bé, aquí teniu un exemple més que confirma el que diu. Ahir escrivia en Born"han detectat les deficiencies (la meitat de les que diu el sr. Triay)" I avui a la nova notícia del teatre diu la regidora de cultura: "Está claro que hay todos estos errores..."Auxiliadora Pons reconoce las deficiencias que denunció UPCM. Dos refranys castellans descriuen a la perfecció el teu "modus operandi" (si és que pot dir-se "modus operandi" a una conducta tan patètica), "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" y "piensa el ladrón que todos son de su misma condición".
Lo aburrido es el modus operandi del PP:Primero no dan golpe y en lo poco que hacen se equivocan completamente.Luego intentan tapar sus equivocaciones y/o chanchullos.Finalmente cuando les pillan, que les pillan casi siempre porque son muy torpes, intentan matar al mensajero e intentan descalificar a quién destapa sus enredos e intenta que se hagan las cosas bien. En fin que no tienen remedio.