El grupo visitó ayer Es Grau y caminó hasta Sa Mesquida | Javier Coll

TW
1

Son 68 y avanzan impulsándose con sus bastones por algunas rutas del Camí de Cavalls bajo el sol de un otoño espléndido en Menorca. Practican la marcha nórdica, un deporte cada vez más de moda, que recientemente ha sido reconocido por la Federación de Montaña y Escalada y forman parte de la asociación Nordic Walking de Palma. «Aquí tenéis un potencial importante», afirmaba ayer Eduardo Gaviño, responsable de dicho colectivo que cuenta con alrededor de 300 asociados y que ha elegido la Isla, por segunda vez, para realizar uno de sus viajes anuales.

La marcha nórdica, afirma Gaviño, es beneficiosa para la salud, al fortalecer la musculatura no solo de las piernas sino también de la parte superior del cuerpo, y además «es un deporte sin edad, que permite hacer turismo y salir en familia».

El grupo, alojado en Playas de Fornells, visitó ayer Es Grau, donde pudieron tomar el sol y comer, para después seguir ruta y caminar hasta Cala Mesquida. El responsable de Nordic Walking Palma señala que Menorca está preparada para acoger este tipo de actividad, con rutas «muy marcad y señalizadas», para todo tipo de aficionados y con «un tiempo ideal» en esta época del año.