Francisco Tutzó, 45 años ligado a la fábrica de queso, con Adolfo Pérez, propietario de Quesería Ibérica
Quesería Menorquina (QM) abre interesantes posibilidades de futuro con el contrato que ha firmado con Quesería Ibérica. El objetivo es que en tres años se produzca la integración de las dos compañías y mientras tanto la planta de Maó crezca en producción y en venta. Quesería Ibérica es una empresa nueva, que empezó a fabricar en junio y que ya cuenta con dos contratos importantes con la gran distribución. Su propietario, Adolfo Pérez, exdirector de operaciones de Kraft hasta enero de este año, mantiene una excelente relación con Francisco Tutzó. Es un gran experto en la producción de queso y ahora comparte el futuro con Quesería Menorquina, con un plan que ha despertado mucha ilusión y que ha contado con el apoyo unánime de todos los socios, los directivos y los empleados de QM. De hecho, el principal impulsor de la lucha por la supervivencia de la fábrica de Maó, Francisco Tutzó, acentúa como claves de los resultados conseguidos hasta ahora: el compromiso de los trabajadores; el buen trabajo del equipo directivo, a cargo de Jesús Esparza; y las instalaciones y equipos propios de una multinacional que permiten a QM ser muy competitiva.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este escenario empresarial es lo mejor que les podía pasar a ambas empresas. Felicidades por la estrategia y por la suma de sinergías, sin duda una gran oportunidad para continuar creciendo en producción y en cuota de mercado!.
Felicidades por la consolidación de las dos fábricas. Una pena que despidieran a dedo a unos trabajadores, que si en su día les hubieran rebajado la jornada laboral a toda la plantilla, hoy tendrían un presente y un futuro esperanzador con un trabajo por el que luchar y un sueldo con el que vivir. Con el aumento previsto de producción podrían ir incrementando las horas de trabajo del personal hasta llegar a la jornada completa, no era necesario en su día excluir a nadie, solo los que han gozado de una prejubilación ha salido beneficiado cobrando cada mes sin trabajar. Y ahora... Venga, no espereis más, que lluevan las críticas. Felicidades Tutzó, toda una vida en esta empresa no se merecia un final como el del cierre de la planta.
Enhorabuena a Paco Tutzó y Quesería Menorquina, por tan buena noticia para Menorca. Deseo que sea el principio de una larga relación………. Sort