El detenido presentaba múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo, por las que tuvo que ser atendido en el Canal Salat, el hospital y su propia celda en la Comisaría | Josep Bagur Gomila

TW

Lleva más de media vida en prisión. José Luis Barba Quintana (Ciutadella, 1974) cumplirá en enero 41 años de edad, de los que 22 los habrá pasado entre rejas.
Delincuente habitual y multireincidente, se pasó 14 años y medio seguidos en la cárcel de Palma, de la que salió el 14 de febrero de 2011. En abril de ese mismo año conoció a su actual pareja, con la que tuvo una hija, y que ahora le ayuda a salir de este 'infierno'. Hasta de la droga, de la que dice haberse empezado a desenganchar.
El 13 de septiembre de 2012 volvió a ingresar en prisión, pero salió al cabo de 13 meses y medio. El 25 de octubre del año pasado recobró la libertad, y tenía decidido que fuera para siempre. De hecho, asegura, lleva ya un año sin robar, y la última vez que lo hizo «fue para alimentar a mi familia».
Pero mañana deberá ingresar nuevamente en el centro penitenciario de Maó. El magistrado del Juzgado Penal, Bartomeu Mesquida, le castiga así por haber quebrantado la pena de ocho meses a la que fue condenado por un hurto cometido en marzo de 2013.


Denuncia

José Luis Barba Quintana interpuso anteayer una denuncia por agresión contra el Cuerpo Nacional de Policía. El conocido delincuente dice haber sido víctima de la «brutal paliza» que, siempre según su versión, le propinaron «alrededor de 17 policías durante una hora», al ser detenido la noche del sábado 21 de septiembre junto a los cines de la zona verde del Canal Salat.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]