Los trámites se iniciaron el 23 de junio, cuando se abrió el expediente con el fin de conciliar el legítimo interés económico de los empresarios con el derecho al descanso de los vecinos que, a decir del equipo de gobierno, se había visto alterado por molestias generadas en las terrazas y locales.
Al ser advertidos de la reducción del horario, los empresarios propusieron adoptar medidas de autorregulación que, de acuerdo con los vecinos, ya se han empezado a aplicar durante las primeras semanas del mes de julio.
Verano fallido
Pero el Ayuntamiento asegura que estas medidas no han sido eficaces para evitar molestias a los vecinos y, según constata un informe de la Policía Local, prosiguen las quejas ciudadanas. Por este motivo, se ha decidido dar un paso más en la tramitación del expediente para así adelantar el cierre de los locales. Además, se reforzarán otras medidas que ya están en marcha en la zona, como los controles de alcoholemia o la presencia policial preventiva.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Otro finde mas y mas alborotos a la salida de la discoteca,6 de la mañana y aun gente chillando,coches con musica,botellones a las 11 de la noche en el parque infantil,¿y la policia q hace?pasar de largo y no dispersar a la multitud q interrumpe el descanso de los vecino,adriano no solo son 4,somos muchos mas y si tu o la policia no hace nada para evitar q la gente se amontone en la calle y armen juerga,algo haremos nosotros,hasta cuando va a permitir esto la alcaldesa Agueda Reynes,si no se ve capacitada seguro qu otros si lo estan para solucionar los problemas de los vecinos que pagamos los impuestos.
lo que no se puede hacer es dar licencias de apertura a estos locales, y ahora hacerles esto, por que los autonomos que son los que intentan hacer cuatro duros y hacer que mahon o menorca no sea la isla mas aburrida del mundo, ahora que, quien les devuelve la inversion etc...?? y luego esta la gente que alquila los apartamentos sabiendo que estos locales estan cerca para luego quejarse..... mahon, las urbanizaciones, todo esta desordenado, hoteles cerca de bares, apartamentos una vez turisticos que ahora se han vendido a particulares cerca de bares, pero que se hace? en teoria esto es una isla turistica.... lo que hay que hacer son las cosas bien de primeras, o no vayas a vivir a un apartamento solo por que es barato cerca de un bar para luego quejarte, o el ayuntamiento si se presenta un bar cerca de una zona residencial que se lo piense primero, ahora lo que no se puede hacer es decir, cerrad 2 horas antes, tu sabes lo que se pierde en "beneficio" que ya es poco en dos horas? .,.,,
Somos muchas las personas afectadas por los locales de la calle Borja Moll. Es difícil controlar a las personas que frecuentan estos locales y como no se puede, si cambiaran los bares de lugar estos hechos ya no los sufririamos.
Que facil es prohibirlo todo, si almenos dejaran hacer discotecas en los poligonos como en todo el mundo pues ya estaria, los jovenes tambien tienen derecho a salir como hemos hecho todos, carcas que soys unos carcas
y por que estas discotecas no se trasladan a los polígonos??? por lo menos el de mahón esta muriendo. y ahi no molesta a nadie.
Totalmente de acuerdo con Carlos. En Mahon han sido mucho mas valientes q en Ciutadella. Y ya seria hora de coger el toro por los cuernos o de lo contrario habran querellas vecinales contra la administracion. Hace demasiado tiempo q nos dan largas sin ninguna solucion.
Ruidos? jajaja,como se nota que Mahón es un pueblo.Si hay algún sitio que haga ruido será la discoteca;pero lo mismo ahí no hay tantas narices de aplicar el horario. Si ya es un sitio muerto los fines de semana,hagámoslo si cabe más aburrido
Jajaja,me rio,presencia policial,controles alcholemia etc y entonces quien controlara la zona de la discoteca si,el centro,y la zona del puerto etc etc,vendemosssss humooooo.es inviable.con los recortes del señor botella se han quedado en cuadro los municipales.imposibleeee
Me parece bien pero los cristales rotos en la calle y parque infantil, crueldad y peligro intenso para los niños, (tenemos fotos testimoniales) ahora aparecerán antes pero seguirán apareciendo, así como gritos, carreras de coches, meadas públicas y bocinazos como no haya presencial policial en las horas de salida. Como siempre soluciones parciales que no so soluciones. La única solución y lo saben es autorizar única y exclusivamente estos locales para su establecimiento fuera del casco urbano
Pot fin algo de cordura. Enhorabuena a los vecinos. Ciutadella debe ponerse las pilas también. Los vecinos tenemos derecho al descanso. Fuera las actividades molestas de nuestras calles.