Infograma facilitado por la AEMET donde se pueden observar los rayos que han caído en el archipiélago hasta las 9.00 horas. | AEMET

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en todas las Balears. El protocolo se activa después de que cayeran en el archipiélago más de 2.000 rayos según el servicio estatal.

Por tercer día consecutivo las lluvias han hecho acto de presencia en Menorca. Según los datos que publica la AEMET en su página web, en la madrugada del miércoles se han llegado a registrar ocho litros por metro cuadrado en la estación del Aeropuerto a las 5 de la mañana, pasando a 0,6 a las 6. La web no dispone de datos en las estaciones de Es Mercadal ni de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Ha sido una noche especialmente activa en lo que a rayos se refiere. La AEMET ha registrado la caída de más de 2.000 rayos en el archipiélago y como demuestra la infografía adjunta la mayoría han caído en Menorca o en sus proximidades.

La previsión para este miércoles que ha amanecido con lluvias es de "intervalos nubosos con chubascos aislados localmente moderados que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta", explica la agencia estatal, que detalla que las temperaturas mínimas en Maó y Ciutadella serán de 18 grados mientras que las máximas serán de 27 y 25, respectivamente.