TW
15

La asamblea celebrada este viernes por la cooperativa política ciudadana Ara Maó decidió que el colectivo concurrirá a las elecciones bajo la fórmula de una agrupación de electores. La reunión, que se celebró en el local de la asociación de vecinos del Camí de ses Vinyes de Maó, contó con la participación de más de 80 asistentes.

Además, el colectivo decidió reunirse en una próxima asamblea prevista para dentro de un mes aproximadamente, con el objetivo de acabar de concretar el reglamento de primarias y el calendario para llevarlas a cabo.

Según las previsiones iniciales de la cooperativa, las primarias para elegir al candidato municipal tendrán lugar el próximo 31 de octubre y será en febrero o marzo cuando se acabe de configurar la lista.

La cooperativa cuenta con el apoyo explícito de PSM, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa Verds-EQUO que ya han anunciado su intención de no optar a los comicios para poder apoyar al proyecto ciudadano. Y ha acercado posturas con otras formaciones políticas, aunque aún resta pendiente su adhesión.