Pons Torres negó que, contrariamente a lo denunciado por la oposición, la ordenanza se incumpla de forma sistemática. «La hacemos cumplir, porque es nuestra obligación», afirmó. Aunque la falta de policías, el aumento del turismo, el mayor cumplimiento ciudadano de la normativa y la inexistencia de un inspector específico han hecho que el número de denuncias baje.
También se había reducido el coste del servicio de grúa hasta 2013. El año pasado solo se gastaron 18.580 euros, frente a los 52.216 de 2010, sobre todo porque el equipo de gobierno ordenó restringir el número de situaciones que obligan a la Policía a retirar coches de la vía pública.
El gasto se ha multiplicado otra vez este año porque, ocho meses después, el Ayuntamiento aún no ha adjudicado el servicio. «Y no es por falta de asesores jurídicos», remarcó Joan Triay (UPCM), ya que la edil de Personal confirmó que incluso se han contratado eventualmente más juristas.
El alcalde firmará el lunes por decreto el contrato de alquiler de la nave en que, por 700 euros al mes, se custodiarán los vehículos incautados. Entonces se podrá ya adjudicar el servicio a la empresa Reciclatges Son Salomó. Se pondrá fin así al pago del servicio a precio de mercado que el municipio ha soportado durante todo el año. Juana Mari Pons atribuye a «un error de coordinación» que siempre se haya encargado la retirada a la misma empresa.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que tienes que relajarte eres tu no te de un soponcio antipol o Sisca o pepito o julito o juani marita que la cacicada el pleno del ayuntamiento os la va a rectificar y al final hasta el alcalde y grupo municipal del PP os han dejado en evidencia. Hala a saber perder y que uno-a no puede salirse siempre con la suya y para trabajar lo primero es tener un mínimo de formación que si no luego os pasan estas cosas con la grúa, el quiosco y todo lo que tocaís. Es lo que tiene confundir trabajar con chanchullear o chapucearlo todo.
Relajate bep o Sisco o Juanete o muchísimos mas, que te va a dar algo. Deberías trabajar, ir de vago no es nada bueno.
El problema es de quien permite obstruir el paso de todos, el problema es de quién concede una autorización que va contra la ordenanza y que no daría a nadie más porque si no habría que caminar en zig zag, el problema es de quién hace unas normas para después permitir incumplirlas, de quién concede autorizaciones que van contra la ordenanza que ella misma propuso, de quién pide informes a la policía para después no hacerles ni puñetero caso si no le gustan, ¿favoritismo? ¿caciquismo? ¿corruptela? o solo ¿interés particular por encima del particular?
El problema es de quien necesita las calles tan anchas para deambular. Será, ¿Falta de visión? ¿prejuicio mental? O solo ¿interés electoral?
S'Ordenança de velos... una altra que no fa complir per res sa regidora de disciplina governativa... i un altre motiu per dimitir després de sa cadufada de ses voltes i de que no fa complir res de res.
El que es dóna molt en països subdesenvolupats és el cas de funcionaris pilotes que es presten a fer informes a la carta i confonen la lleialtat que han de tenir al poble que els paga amb servilisme al polític de torn front el que no s'atreveixen a plantar-se quan es comporta com un cacic o actua passant de les lleis i les normes. I els assumptes de l'administració són públics, una altra cosa és que a antipol i alguna regidora els agradaria que fossin opacs per tenir al poble en la inòpia i perquè no se sabessin els embulls que fan.
De que vas tu Sisca, las sillas allí en medio molestan a todos porque entorpecen el paso, y lo de las velos muchos lo decimos (otra ordenanza que no hace cumplir la señora juana mari) y si a tí no te molestan las cacicadas y el favoritismo es tu problema.
¿Funcionario SAM?. Bueno, supongo que la existencia de funcionarios desleales, que se dedican a "trabajar" (expiar, chivarse etc), para la oposición, es inevitable. Espero que como tu hayan pocos, porque eso de funcionarios desleales se da mucho en paises poco desarrollados o en involución. El funcionario debería estar para funcionar y hacer funcionar la adminisatración, no para bombardearla y traicionarla.
Cuando autorizaron el carril bici encima de las aceras nadie se quejo. Cuando las bicicletas van por las zonas peatonales campando a sus anchas nadie se queja. Y ahora por cuatro sillas que no molestan a nadie tanto revuelo. ¿Però de què anem?
Mejor no modifique más que lo que le rectificó el pleno sra. mari y siga descansando, que al final para hacer lo que le da la gana y estropear todo lo que toca no vale la pena que se canse no sea que tengan que volver a rectificarla y desautorizarla.