El Govern convocó durante este verano un proceso para renovar los asesores y directores que trabajan en los seis CEPs que existen en Balears. El de Menorca es el único donde todos sus integrantes se presentaron, pero ningundo de ellos ha conseguido mantener la plaza, pues no han superado las pruebas. Y eso que además del actual equipo únicamente se presentó una persona para aspirar al cargo de director, y que ha sido la que únicamente ha obtenido la plaza.
El hasta hoy máximo responsable del centro, Alberto Navarro, lamentó ayer que «un equipo muy bien valorado y de referencia en Balears» deje sus funciones desde ahora. Además de Navarro, que desde hacía ocho años era el director del CEP, lo integraban Elena Serra, Amador Alzina, Josep Domínguez y Cristina Moll.
Navarro explicó que en el proceso de selección han primado «más que los méritos y la trayectoria, otros criterios más subjetivos, como el proyecto presentado y una entrevista personal».
Navarro será sustituido a partir de mañana por Caterina Antonio Florit, profesora de inglés del IES Pasqual Calbó, la única que aparte del actual equipo se presentó, pero, segun afirma, «no tiene ninguna vinculación con el mundo de la formación». Antonio deberá formar ahora su propio equipo.
El director manifestó que «el PP tiene un concepto patrimonial de la administración pública, y hace y deshace sin tener en cuenta los méritos profesionales de las personas, que es lo que debe primar». Navarro sospecha que con este movimiento se quiera echar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora «muy implicado con los claustros de profesores escuchando sus peticiones de formación» y que el CEP se convierta a partir de ahora solo «en una academia de cursos de inglés».
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
si no fuera por los del PP, que se han dedicado "presuntamente por el interes general" a masacrar la rica cultura que hay en SES ILLES , CATALUNYA, PAIS VASCO, ETC. estariamos mejor y cada uno podria hablar como quisiera ya que los unicos que no respetan la variedad cultural son los del PP. Asi nos va.
Nivel de catalan? C Nivel de todo lo demas? "C"ero patatero Ale al paro y que venga alguien que quiera trabajar Y eso de PP mai mes no lo veran vuestros ojos En menorca si no fuera por ellos hablar castellano estaria prohibido y habria que hacerlo a escondidas Gracias PP VIVA ESPAÑA VIVA MENORCA
PP mai més.
Quina tristor veure com tomben a un equip de grans professionals, persones implicades, feineres i que saben transmetre al professorat la mateixa força que ells hi posen en tot el que han fet fins ara. Llevar a les persones vàlides és una gran táctica, i mentre que segueixin convidant al poble a pa amb formatge per tenir les boques callades... De vergonya...
Vamos a ver: cuando uno se presenta a un concurso de méritos que, por lo que he leído, es público y al que podía presentarse cualquier docente con los requisitos mínimos, tiene que aceptar que puede ganarlo o que puede perderlo. En el caso de perderlo, la manera deportiva y objetiva de afrontarlo es pensar que quizá no se era el mejor candidato para ese puesto y darle la enhorabuena a la persona ganadora. A eso se le llama aceptar las reglas de la democracia y asumirla como tal. En el caso del anterior director del CEP de Menorca, el señor Alberto Navarro, a mí me da la impresión de que se ha dejado llevar por una pataleta al ver que pierde la silla de director que parece que pensaba que era suya. Y esa silla, señor Alberto, no era suya, sino que se gana por un concurso de méritos que usted, en esta ocasión, no ha ganado. Porque vayamos a ver: ¿sólo puede hablarse de "convocatoria extraña" cuando uno no la gana? ¿El concurso a través del cual accedió usted a ese puesto no fue "extraño" porque lo ganó usted? ¿Sólo son "extrañas" las convocatorias cuando uno no las gana? Y un último apunte: he leído en su carta de despedida que se autoproclama director del CEP "más reconocido y valorado de todas las islas". No sé de dónde habrá obtenido los datos objetivos para afirmar eso ni cómo se lo habrán tomado el resto de directores de los otros CEP de Baleares. Cuando uno es demócrata tiene que serlo en todas las circunstancias, no solamente en las que le convienen a uno. Un demócrata convencido.
Me ha gustado leer los comentarios a favor de Bauza? y el PP y contra los profesores!!, me ha gustado, solo hablan de que son feos de cara, y no saben decir nada más Este es el gobierno del PP, que no tiene argumentos para defender su "caciquismo" Ok! Por fin, vamos a votar pronto Los que nos parece correcta la acitud de los profesores, ponemos argumentos cuando un colectivo TODOS votan en contra y un gobierno no sabe qué hacer, algo pasa en el gobierno que improvisa y hace política sentimental "no piensan en los niños" populista como diría Cospedal, sí el Pp cuando no tiene argumentos es así de populista Enhorabuena, por el esfuerzo de estos profesores que trabajan y son capaces de no importarles que les quiten parte del sueldo TODOS incluidos los que votaron al PP, para ayudar a los niños como diría Bauza Impresionante muestra de responsabilidad docente, TODOS, incluidos los que votaron al PP y impresionante muestra de rodillo caciquismo y no saber de Educación del partido de Rajoy, PP y Bauzá aqui. Ahora, ya entiendo a los docentes! Muy bien, NO al caciquismo y falta de consenso del PP
Con estas caras ¿que pueden enseñar? A defender la naturaleza, a ser del GOB a ser del PSM a ser cualquier cosa menos a crear puestos de trabajo, pueden enseñar a pasear por el Camino de Caballos que crea muchos puestos de trabajos y es una victoria de los que quieren destruir Menorca, primero se abre un camino, después se agranda, se hacen merenderos, bares restaurantes, urinarios, hoteles etc es la vida.
Quina careta de pena ohhh me rompen el cor , au a donar clases panda de vagos.
Para el de las nuevas reglas... Molt espabilat ets tu que parles sense saber. Resulta que d'aquests pardals, quatre si que tenen el títol d'anglès i a mes són excel·lents professionals.
Som estudiant de magisteri d'Educació Infantil i he tingut la sort de ser alumna tant de na Cris Moll com den Pep Domínguez, i he de dir, tant de l'un com de l'altre, que són persones treballadores, implicades, compromeses i, sobretot, apassionades de la seva feina. Són professionals que transmeten passió pel què ensenyen, i considero que açò és imprescindible per dedicar-se a la formació del professorat. Per tant, em dol que no puguin seguir en el CEP, però també he de reconèixer que no em sorprèn gens d'aquest govern que tenim.