Anna Pons, quien concurrió en el número 3 de la candidatura de UPCM a la alcaldía y en 2015 habría repetido presencia en las listas, se marcha por discrepar de la actuación seguida por Joan Triay al haber denunciado la autorización de una terraza en Ses Voltes que obstruye parcialmente el paso peatonal, pero que ha sido aprobada por el Ayuntamiento en base al informe a favor redactado por el marido de la exconcejal, que es el inspector municipal asignado a controlar la ocupación de la vía pública.
La exedil está de acuerdo en que, desde una concepción política del modelo de ciudad para el centro de Ciutadella, la terraza no debería haberse autorizado, pero desaprueba las formas de sus compañeros de partido. «Aprecio y respeto a Joan Triay, y he aprendido mucho de la experiencia de estos tres años en UPCM, pero hay comportamientos humanos que tienen un límite y creo que esta vez se ha traspasado la barrera», lamenta.
«Abandoné el PSOE convencida y, ahora, me marcho de UPCM también con plena convicción», dice Anna Pons. «Me gusta la política, disfruto ejerciéndola, pero cuando te da más problemas que satisfacciones, debes tomar una decisión. Y entre la política y la familia, mi prioridad es clara».
Su dimisión fue comunicada a un grupo de miembros de la junta directiva, a los que ella misma citó para exponerles los motivos. Pero Anna Pons no solo abandona UPCM, sino también la política activa, «pues no tendría demasiado sentido embarcarme ahora en otra aventura. Mi paso por UPCM no ha sido negativo. De hecho, se trata de una decisión personal con la que no quiero, en absoluto, perjudicarle».
Triay: «No callaremos cuando algo afecte a gente próxima al partido»
El presidente de UPCM, Joan Triay, dijo ayer «respetar y lamentar» la marcha de su hasta ahora secretaria de Organización, pero aclaró que el partido «nunca callará o actuará de forma diferente ante cualquier hecho solo porque estén involucradas en él personas más o menos próximas a la formación política».
El motivo de la renuncia de Anna Pons a seguir en UPCM se debe a la «disconformidad» del partido con la autorización de la terraza en Ses Voltes que había informado a favor su marido y que «ella consideraba que podía afectar a su vida privada». Triay se reafirma «en lo manifestado, y que comparte todo el partido, en el sentido de que el informe dedicaba una sola línea a la cuestión de fondo, era erróneo -como reconoció la concejal de Gobernación- y no analizaba todos los parámetros requeridos por la ordenanza. En concreto, los incumplimientos del artículo 10, que considera motivo de denegación que se interfiera el tránsito habitual de los viandantes, de acuerdo con un informe previo de la Policía», que en este caso era contrario.
Pese a ello, Triay quiso dejar claro que Anna Pons «no ha tenido la más mínima intervención en este asunto». Es más, le expresó su «más sincero agradecimiento. Es muy buena persona, una excelente compañera y ha hecho un gran trabajo que ha aportado mucho a UPCM».
92 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hi ha coses que no canviaran mai, veritat PePe? abans per atacar als companys hi havia qui signava "policia nacional" i ara per atacar als companys de la seva dona signa "funcionario del estado" i fa el paperot escrivint que és "funcionario del ministerio de fomento" de vacances i molt interessat en defensar a l'inspector de via pública de Ciutadella que no és responsable de res més que de cobrar a final de mes mesquinet i ha passat de l'informe de policia ben clar que li deia que no es podia fer aquest disbarat.
Molt bona carta al diari estic d'acord en tot http://menorca.info/opinion/cartas-del-lector/2014/484754/intentara-hacer-gana.html
Jo no ho entencSi hi ha un informe de la policia el qual diu que aquesta terrassa incompleix la normativa, com és possible que el polític de torn ignori aquest informe i deixi que NO es compleixi la lleiNo són les normes per a tots iguals? No haurien de donar exemple i fer complir les normes?Una altre mostra de la incompetència dels nostres polítics, el que no se és si això ho permeten per ignorància o per altres motius
I mira que era bo de fer impedir aquest abús fent cas de l'informe de la policia en lloc de posar-se a buscar excuses per a aquesta invasió del carrer, espanta pensar que tenim regidores i inspectors amb tan poc criteri i que fan aquestes coses tan rares.
La cara els hauria de caure de vergonya a tots els que han deixat fer aquesta invasió del carrer A TOTS SIGUIN REGIDORA O INSPECTOR i ara què, deixaran que s'envaeixin tots els carrers i tinguem de caminar pels racons o solament és una excepció feta per a aquest cas en particular?
Tots els companys sabem qui és el funcionari que està darrere d'alguns comentaris, el mateix que sempre està parlant de Jesús, buenos y malos i i fot rotllos tant mal fotuts com el del suposat inspector del ministerio de fomento, que diu que està de vacances i les passa escrivint una mica per aquí, no et cansis home que no enganyes a ningú fa molts anys que et coneixem tots de quan anaves de sindicalista en comptes de fer de pilota d'una regidora del PP.
La verdad es que hables con quien hables nadie ve bien esta terraza allí en medio así que tendrían que hacer caso de la gente y quitarla ya que no hicieron caso del escrito de la policía que les decía que no la pusieran.
Una solució normal seriaREGIDORA I INSPECTOR DIMISSIÓPERMÍS ANUL·LACIÓ
I es nou batle que diu d'aquest desgavell? I el president del pp Gener? perque en castellà diuen quien calla otorga.
Tothom ralla d'això i sap que està mal fet, els que haurien de dimitir són l'inspector i la Kuana Mari no na Anna.