Durante el año pasado la ONG atendió a 119 personas, un número inferior al del año anterior debido básicamente al descenso de las intervenciones en la prisión, y duplicó las altas, con ocho usuarios que lograron rehabilitarse.
Vanesa Gomila, directora de Projecte Home en la Isla, presentó ayer la memoria de actividad anual, en la que destacan datos como que el perfil del consumidor sigue siendo el de un varón, en su mayoría en situación de inestabilidad laboral (un 70 por ciento estaban inscritos en las oficinas de búsqueda de empleo); además, un 38 por ciento de los usuarios tenía estudios secundarios de primera etapa y un 10 por ciento de la segunda etapa.
Edades heterogéneas
Un dato que destaca del colectivo atendido es la mezcla de edades, con un aumento de los jóvenes de entre 16 y 24 años, con un perfil más de adolescente, y los mayores de 40 años, una franja que ha duplicado la demanda de tratamiento. Destaca asimismo el hecho de que un 95 por ciento de los que acudieron a rehabilitarse, además de la droga principal por la que pidieron tratamiento, consumieron también otras drogas en el mismo mes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y si la policia y la justicia hicieran bien su trabajo, no tendriamos problemas con nuestra juventud y no juventud. Hay que ir a por los camellos ,que los hay y muchos.
Para Alga. Les drogues a Menorca funcionan igual que a totes bandes. Aia locals i punts de venta totalment protegits. Cuant agafen a un traficant, es que vol anar de llest i no paga la part que toca a qui toca. Salut.
I com entren ses drogues a Menorca? Amb quina complicitat? Perquè no hauria de ser tant complicat controlar qui i com entra drogues a una illa, és ver?
JORDI. Tens tota la rao.
Igual fa falta un estudi d'eficiència: 8 altes de 116 usuaris, una proporció penosa, no arriba al 7%.... I si ho fem segons el cost del programa, encara pitjor, cada rehabilitació té un cost de més de 14.5oo euros.... Ja ha arribat l'hora de valorar l'eficacia social i real dels programes "estrella" que algunes ONG apliquen. I els seus programes de prevenció, també caldria valorar-los. Fan xerrades a tots els instituts i centres, i practicament, tots els joves els han escoltat....i la gran majoria prenen drogues, ja siguin legals, com alcohol o tabac, o ilegals. Cal aplicar criteris d'eficiència i eficacia en les despeses de diners públics a tots els nivells, els socials també!!
Y si un gramo cuesta casi lo mismo que un cubata... normal.
El titular cojea muchisimo sino se añade lo de Proyecto Hombre....