Un banco del parque cercano a Santa Rita, totalmente destrozado

TW
17

El Ayuntamiento de Ciutadella hace poco más de una semana instaló en diversos puntos de la ciudad un total de 20 bancos nuevos. Para ello se gastó unos 5.000 euros, informa el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener.

Los bancos lo instaló el Ayuntamiento a petición de un grupo de personas mayores, que consideraban necesario que hubiera puntos de descanso en algunas vías. De momento se han instalado en la calle Sant Antoni Maria Claret, en la Contramurada y en el Camí de Maó.

Una semana después de que la brigada municipal los instalara, los vándalos se han cebado ya contra uno de ellos, y ha aparecido destrozado.

No se trata de la única gamberrada que ha habido en Ciutadella en los últimos tiempos. De hecho, otro banco ha aparecido totalmente destrozado en el parque cercano al centro sociosanitario de Santa Rita.

Pedro Gener hace un llamamiento a la ciudadanía para que «entre todos velemos por el mobiliario urbano», que a fin de cuentas «es patrimonio de todos». Por eso, pide a los vecinos que en caso que vean algún acto vandálico lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento.

El Consistorio calcula que cada año paga unos 50.000 euros en reponer y reparar mobiliario urbano, por culpa del vandalismo. Unos actos, recuerda Gener, que no es solo provocado por el vandalismo provocado, sino también por accidentes de tráfico que después no son informados al Ayuntamiento, para que lo pueda asumir el seguro del vehículo accidentado.