TW
0

Mallorca es el destino más solicitado por los españoles para pasar sus vacaciones de verano por cercanía, sol, relax y playa, y donde disfrutar de entre cuatro y seis noches de relax, en su mayoría en familia. Menorca también se encuentra entre las zonas escogidas por los viajeros.

La agencia de viajes 'online' Lowcostholidays.es que ha elaborado un ranking de los cinco destinos más demandados, según las reservas realizadas por sus usuarios, donde el 100% cumplen las anteriores características, las más solicitadas por los viajeros en esta época del año.

De esta manera, el primer lugar lo ocupa Mallorca, por delante de otras zonas como Algarve, Menorca, la Costa del Sol y Valencia.

Con respecto a la categoría de los hoteles, los usuarios eligen en un 54% de los casos alojamientos de 4 estrellas, por delante de los de 3 estrellas, con un 32%.

En cuanto al tipo de régimen de los establecimientos, el 40% se decanta por reservar sólo habitación y desayuno; el 18% lo hace en régimen de todo incluido y un 12% reserva media pensión.

ESTANCIAS DE 4 A 6 NOCHES.

En relación a la media de pernoctaciones por reserva, un 42% se aloja de 4 a 6 noches, por delante de los que eligen de 1 a 3 noches, con un 34%. Sólo un 17% de los usuarios elige 7 noches y un 7% 7 o más.

En plena crisis, muchas familias recortan en gastos cuando salen de vacaciones, seleccionando destinos, alojamientos y regímenes más baratos además con carácter familiar. De cara a este mes de agosto, un 16% de las reservas realizadas por sus usuarios es para viajes en familia con uno o más niños.

«A la hora de elegir el tipo de alojamiento, hemos observado que tienen un mayor reclamo los hoteles con piscina infantil y que en las búsquedas la distancia del hotel con respecto a la playa juega un papel decisivo», afirmó la responsable de ventas de la compañía Noemí Gómez.