El objetivo, según ha explicado la responsable insular, es ayudar a estas asociaciones a fomentar y realizar programas y actividades dirigidas a este colectivo de población durante el presente año.
Con la firma de estos convenios se da cumplimiento a los acuerdos del Consejo Ejecutivo de hace escasas semanas que regulaban estas ayudas. «Teniendo en cuenta que el Consell tiene competencias propias en servicios sociales y asistencia social, es voluntad de esta administración apoyar a entidades sin ánimo de lucro integradas por personas mayores», ha recalcado Herráiz.
La consellera ha hecho hincapié en la labor que realizan estas entidades destacando especialmente la organización de actividades de carácter sociocultural, la promoción de acciones de ayuda mutua y solidaridad, el fomento de hábitos de vida saludable, así como la organización de programas de promoción de la autonomía personal, prevención de la dependencia, ocio y tiempo libre.
«Mediante estos convenios aportamos nuestro granito de arena para continuar apoyando a este colectivo tan importante para nuestra sociedad por su experiencia y valía personal», ha señalado la consellera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿No sería un mejor uso de esos fondos el que se incrementaran los servicios sociales a domicilio? Los que existen no dan a basto. Por otro lado, ¿saben que el retraso de las ayudas a la dependencia es de más de dos años? Parece que simplemente se están acercando las elecciones. Es más fácil pensar en los que están bien que en los que no pueden disfrutar de estos programas y actividades. De nuevo los políticos están lejos de la realidad de los ciudadanos.
enhorabona, però no n'hi ha ni per començar. Perquè només a la de Maó,...??? Els vells que viuen tots sols estan totalment abandonats a la seva sort, no hi ha places als geriàtrics i fa molta pena, jo ho he viscut i en conec i és una llàstima que morin d'aquesta manera... Ampliació de Residències públiques o donar llicències per a fer-ne de privades! Aquest és el futur que ens espera: abandonament total per part de les administracions. Morir tot sols i sense cap ajuda.