Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia contarán en esta ocasión con 15 agentes más de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que reforzarán la veintena de efectivos con la que cuenta la comisaría de Maó. Entre el 7 y el 9 de septiembre, las autoridades incrementarán su presencia para mejorar la seguridad durante las fiestas patronales de Maó.
Este refuerzo es uno de los temas que se ha tratado en la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado este martes por la mañana y en la que han intervenido la alcaldesa Águeda Reynés, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el jefe superior de la Policía Nacional de las Balears, Antonio Jarabo.
Según explican en un comunicado fuentes del ayuntamiento de Maó, "la Policía Local tendrá en activo toda la plantilla, 34 agentes el día 7 en el momento álgido de la fiesta, entre las 20.00 y las 02.00 y 38 el día 8", hasta la celebración de la samba y del 'volem vi'.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A cul de bòtil: deberían de pagar a los policias por horas extras o nocturnidad o festivo (no se muy bien lo que teneis estipulado). No hay derecho que por las fiestas de unos, hagan trabajar gratis a otros. Lo que ya es de rechoteo es lo del voluntariado, con lo que nos cosen a impuestos, lo que nos roban en sobres, y las pensiones vitalicias que se autoasignan, no entiendo como hay todavía gente dispuesta a que le tomen más el pelo.
Ja Leo, seguro que no eres de aquí!!! lo que han de hacer los padres es acostumbrar a beber a los hijos de bien pequeñitos un buen vasito de pomada todos los días para desayunar y que se vayan acostumbrando poco a poco que sino luego llegan las fiestas y no están acostumbrados y pillan unas "gardelas que fa fredat". Los de fuera es normal que se beban 5 pomadas y queden KO pero los niños de aquí de 12 y 13 años ya deberían estar curtidos en las nobres artes de la ginebra menorquina!!!!
Juas....sobretodo que no falten las corregudas en el cos...que este año setan mas peligrosas que nunca....
Lo que podría hacer este refuerzo policial es ponerse en los accesos a la fiesta y requisar todo el alcohol que llevan los menores en botellas de limonada en su bolsita de plástico, y controlar la venta, la legislación es clara, está prohibido la venta y el consumo de alcohol a los menores de edad. Tal vez así la fiesta sería más auténtica. Claro que con un fin de fiesta todos cantando el "volem ví" pues ya me dirás, que ejemplo.
Y la policia local va a ver un duro? O estaran todos por ordeno y mando del todopoderoso?
no creo que sean los que vinieron a ciutadella
En cierta ocasión lei que la publicación en los distintos medios informativos con relación a la violencia de genero generaba mas violencia ya que encendia las luces a muchos descerebrados,esto viene a cuento por lo que estoy leyendo sobre las fiestas de Gracia,Maó no tiene nada que ver con Ciutadella,aqui no vienen por suerte barcos llenos de gente expresamente para las fiestas,las fiestas de Gracia se viven con mucha alegria pero de forma pacifica,puede haber algún caso puntual como en todos los pueblos pero se puede afirmar que las fiestas en Mao se viven sin problemas,no se de quien ha salido la idea de comparar una posible encerrona con lo que cuentan que paso en Ciutadella,yo si tuviese poder nunca hubiese publicado eso.